Cubano Alfonso Urquiola será director de Panamá en Serie del Caribe
El exitoso director de béisbol Alfonso Urquiola entrenará a la preselección panameña desde el próximo sábado, en el estadio nacional Rod Carew
Manager de béisbol Alfonso Urquiola
 

Reproduce este artículo

El experimentado manager cubano Alfonso Urquiola será el timonel del equipo nacional de Panamá que jugará la Serie del Caribe de 2021, pactada para realizarse del 31 de enero al 6 de febrero próximos en Mazatlán, México, informó este martes la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

“La decisión de designar a Alfonso Urquiola para dirigir a Panamá se basó en sus méritos como entrenador y el conocimiento que tiene del béisbol panameño”, precisó el presidente de Probeis, David Salayandia.

“Él ya ha dirigido a la selección de Panamá en competencias regionales y no se puede dejar atrás que conoce bien el tema de dirigir en una Serie del Caribe, en donde ya fue campeón con Cuba”, puntualizó el directivo de Probeis.

Urquiola ganó la Serie del Caribe con el equipo cubano de los “Vegueros” de Pinar del Río en la edición 2015, en Puerto Rico, mientras que en Panamá dirigió en los torneos nacionales a las provincias de Chiriquí y Los Santos.

Cabe mencionar que la liga Probeis no pudo celebrar su temporada 2020-2021 debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que tuvo que hacer un combinado de peloteros nacionales y extranjeros que estaban en los listados de los 4 equipos participantes para competir en la cita anual.

Probeis adelantó este martes el listado de 28 peloteros preseleccionados para enfrentar el torneo, en donde resalta el nombre del grandes ligas panameño con los Medias Rojas de Boston, Jonathan Arauz.

El directivo informó que Alfonso Urquiola llegará este miércoles a Panamá y que los entrenamientos de la preselección se iniciarán el próximo sábado en el estadio nacional Rod Carew en modo ‘burbuja’, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud panameño.

El entrenador pinareño de béisbol había regresado a Cuba en mayo del 2020, luego de permanecer varado varias semanas en Panamá, donde se encontraba trabajando cuando explotó a nivel mundial la crisis del nuevo coronavirus.

Además del listado preliminar, la liga está a la espera de algunos permisos que ha solicitado de peloteros panameños de MLB como el lanzador Javier Guerra, de los Padres de San Diego, y el receptor Iván Herrera, de los Cardenales de San Luis.

El equipo panameño tiene programado viajar a México el 30 de enero para afrontar al día siguiente su primer partido, contra a la representación de Venezuela.

 

Preselección de Béisbol de Panamá

Lanzadores: Harold Arauz, Edison González, Ernesto Silva, Andy Otero, Manuel Campos, Wilfredo Pereira, Davis Romero, Edgardo Sandoval, Alberto Guerrero, Luis Machuca, Johan Flandez, Willy Paredes, Eury De La Rosa y Jeoff Broussart.

Receptores: Rodrigo Vigil, Carlos Sánchez y Pedro Aguilar.

Cuadro interior: Jonathan Arauz, Jorge Bishop, Carlos Xavier Quiroz, Belarmino Campos, Eduardo Thomas y Héctor Gómez.

Jardineros: Allen Córdoba, Johnny Santos, Isaías Velásquez, Alejandro De Aza y Willy García.

 

(Con información de EFE)