Matanzas clasifica a Play Off y defenderá su corona
Los Cocodrilos batieron a sus rivales de Pinar y se convirtieron en la quinta novena que consigue acceso a la postemporada en Cuba
Matanzas
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas batieron a sus rivales de Pinar del Río, en la continuación de juegos pendientes de la 60 Serie Nacional de Béisbol y se convirtieron en la quinta novena que consigue acceso a la postemporada de la pelota en Cuba.

Los actuales campeones nacionales podrán así tener la oportunidad de defender su corona. Para ello tuvieron que doblegar este martes 12 de enero a Pinar del Río en el neutral estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

En la misma jornada y escenario, Industriales se situó también cercano a los play off, al disponer por la mínima, 4 a 3 a los Leopardos de Villa Clara, que no se lo pusieron muy fácil.

Primeramente, en el choque entre Matanzas y Pinar, los yumurinos no creyeron en un pitcher estelar como Erlis Casanova, a quien le marcaron cinco anotaciones.

Actualmente a los pinareños les quedan cuatro partidos, pero solo deben ganar en dos de ellos y así habrán conseguido el boleto a la siguiente fase, algo que pocos vaticinaron a inicios de temporada, pues los Vegueros empezaron de lágrimas la temporada.

Sobre el choque entre azules y naranjas, estos ganaban por diferencia de tres carreras en el último capítulo, así que trajeron a su estelar cerrador Andy Rodríguez, quien se puso la soga al cuello y admitió dos carreras.

Tanto así que los Leopardos dejaron el empate en la inicial, cuando Otoniel González fue liquidado por la vía de los strikes. Alberto Calderín y Yoasán Guillén pegaron par de incogibles, mientras por los perdedores Yurién Vizcaíno volvió a ser el hombre-ofensiva de esa alineación. Con esta victoria los chicos de Guillermo Carmona ahora solo necesitan una sonrisa en cinco partidos para colarse en los play off.

Luego de estos resultados, así está la tabla de posiciones: Granma y Sancti Spíritus (48-27), Matanzas (4,5),  Las Tunas (5), Industriales (5,5), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Pinar del Río (7), Camagüey (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (17), Villa Clara (17), Isla de la Juventud (17), Artemisa (26) y Guantánamo (28).