Ex pelotero de Industriales cruza frontera con su familia y llega a EEUU

Alejandro Regueira, quien jugó como receptor y fue un efectivo bateador emergente del principal equipo de La Habana, se desempeñaba como entrenador de los Piratas de Campeche de la Liga de Verano de México
Alejandro Regueira, popular ex jugador del equipo de béisbol cubano Industriales
 

Reproduce este artículo

Alejandro Regueira, popular ex jugador del equipo de béisbol cubano Industriales, cruzó la frontera entre México y Estados Unidos con su familia y se encuentra en Miami “en el proceso de espera para la futura residencia”, informó Swing Completo.

Regueira, quien jugó como receptor y fue un efectivo bateador emergente del principal equipo de La Habana, se desempeñaba como entrenador de los Piratas de Campeche, de la Liga de Verano de México.

El deportista zurdo es recordado por batear en momentos decisivos e impulsar carreras, con más de 100 en su corta carrera con Industriales. Debutó en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) durante la campaña 2002-2003 y formó parte de los Leones industrialistas durante siete temporadas, mientras Rey Vicente Anglada fue mánager.

Regueira fue campeón nacional de Cuba en tres ocasiones. Jugó su mejor campaña durante la SNB número 45, cuando concluyó con average de 345, cuatro jonrones y 37 carreras impulsadas.

Con apenas 25 años de edad, en el 2009 se apartó de la principal liga de béisbol cubana. Mucho tiempo después comenzó entrenar niños en su municipio Arroyo Naranjo y se hizo de contactos para terminar trabajando en México, con los Piratas.

Según Swing Completo, con apenas una semana de estancia en Estados Unidos, Regueira tiene “ofertas de colaboración con el béisbol colegial en el sur de la Florida, aunque su objetivo principal es el trabajo con su hijo” para convertirlo en una estrella del béisbol.

 

Pitcher Andy Rodríguez pide asilo político en EEUU

Otro ex jugador de Industriales, el lanzador Andy Rodríguez, solicitó asilo político en Estados Unidos, donde permanece desde que abandonó en junio la delegación oficial de Cuba que viajó al Preolímpico de Florida.

Yordano Carmona, periodista del medio Pelota Cubana, informó esta semana en Twitter que el lanzador derecho de 22 años “pidió Asilo Político en Estados Unidos y no buscará firmar como Agente Libre Internacional. El habanero optará por entrar al Draft Amateur de los Estados y oficialmente jugará esta temporada con Miami Dade College”.

El reportero Francys Romero, especializado en béisbol cubano en las Major League Baseball (MLB), dijo en Facebook que “el veloz lanzador ex-Industriales (…) dejó atrás su acuerdo con [el equipo japonés] Fukuoka SoftBank y la Federación Cubana de Béisbol a principios de Junio”.

“La imposibilidad de salir del territorio americano rápidamente, así como los presupuestos agotados de los equipos de MLB en el próximo período de firmas internacionales, ha llevado al derecho habanero a elegir por el Draft Amateur para arribar al profesionalismo o sistema MLB”, añadió Romero.

Rodríguez se desempeñó durante las dos últimas temporadas de la Serie Nacional de Béisbol (Cuba) como principal cerrador de los Leones de Industriales (La Habana). Es uno de los principales prospectos del béisbol cubano y uno de los pocos miembros de la selección que viajó a la Florida con potencial para jugar en las Grandes Ligas.