Duelo de cubanos en béisbol de Corea
Por primera ocasión en la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO), Odrisamer Despaigne y José Miguel Fernández se enfrentaron
Duelo de cubanos en béisbol de Corea

Por primera ocasión en la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO), Odrisamer Despaigne y José Miguel Fernández, únicos cubanos enrolados en el evento, se vieron las caras este martes en la victoria de Doosan Bears sobre KT Wiz (11-8).

El lanzador habanero registró su peor salida en la actual campaña, al permitir 10 carreras y 15 jits, incluidos 2 jonrones, uno de ellos pegado por su compatriota en el arranque del encuentro, en claro presagio de lo que fue el resto del partido.

Despaigne buscó entrar en confianza temprano en el choque y, luego de retirar al primer bateador de Doosan, intentó sorprender con recta a su compatriota, algo que Fernández, bateador de tacto, no desaprovechó y conectó un inmenso batazo de 410 pies que voló sobre la cerca del jardín central, primero que recibía el cubano en 32 entradas de labor en KBO.

No era el día del ex Industriales y, seguido al jonrón de Fernández, permitió sencillo y otro cuadrangular, esta vez por el jardín derecho, entregándole a su equipo una desventaja de tres carreras en la primera entrada.

El segundo inning no fue mejor y, aunque los Wiz descontaron una en la conclusión de la primera, Despaigne permitió 6 jits (incluyendo dos dobles) y otras 4 carreras en su contra, aunque esta vez retiró a Fernández con roletazo que él mismo capturó, mientras intercambiaban sonrisas.

La tercera entrada no fue mejor para el lanzador de 33 años, que terminó permitiendo otras 3 carreras, 2 de ellas producidas por jit al jardín derecho de José Miguel, quien dominó el primer duelo entre cubanos en la KBO. Antes de finalizar su participación en el partido, Despaigne retiraría una vez más con roletazo al pitcher a Fernández.

En total, Odrisamer Despaigne trabajó 5 entradas, en las cuales recibió casi de forma consecutiva sus dos primeros jonrones en el béisbol surcoreano. Ya en otras ocasiones al cubano le habían costado los comienzos de partidos, algo que la fuerte batería de los Bears aprovechó para producirle 10 carreras a sus 85 lanzamientos en total y ahora su promedio de efectividad es de 3.89.

Por su parte, José Miguel Fernández extendió su dominio bateador en KBO, finalizando con 2 jits en 5 turnos al bate, 4 carreras impulsadas, una anotada y un jonrón, su quinto del torneo. El ex jugador de los Los Ángeles Angels en MLB se encamina hacia una temporada histórica en KBO, en la cual podría romper el récord de jits totales y alzarse con el liderazgo de bateo.

El matancero volvería a la acción mañana, en el segundo encuentro de la subserie, mientras que Despaigne debería volver a lanzar el próximo domingo, seguramente con mejor suerte que la de este martes.