Segunda victoria para Odrisamer Despaigne en Corea
El derecho de La Habana, quien ha sufrido las debilidades del bullpen de su equipo en otras salidas de calidad, realizó su actuación más dominante en lo que va del campeonato coreano, donde se encuentra haciendo su temporada debut
Segunda victoria para Odrisamer Despaigne en Corea

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne lanzó ocho entradas completas y aseguró su segunda victoria en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur, luego de que los KT Wiz derrotasen a los Kia Tigers (5-0) este miércoles.

El derecho de La Habana, quien ha sufrido las debilidades del bullpen de su equipo en otras salidas de calidad, realizó su actuación más dominante en lo que va del campeonato coreano, donde se encuentra haciendo su temporada debut.

A pesar de que en la primera entrada regaló un boleto y un dio un pelotazo, su excelente combinación de rectas y lanzamientos rompientes en la zona baja le garantizaron salir de los aprietos iniciales.

A partir de entonces, el ex jugador de los Padres de San Diego, los White Sox de Chicago, Orioles de Baltimore y los Marlins de Miami en Grandes Ligas retiró en orden a los bateadores que enfrentó de la tercera a la quinta entrada y en las siguiente ningún corredor le avanzó más allá de la segunda base.

En total, Despaigne ponchó a siete bateadores de los Tigers, cedió tres bases por bolas y permitió solo 4 jits en labor de 112 lanzamientos. Como señaló el analista Francys Romero en su perfil personal en Twitter, el dominio de la zona baja registrado por el cubano provocó que sus rivales conectaran 13 batazos a ras de suelo y ahora ostenta el cuarto mejor promedio de efectividad de la liga (1.69).

Odrisamer Despaigne comenzó la temporada lanzando entre cuatro y seis entradas para los KT Wiz, pero ante los fallos del picheo de relevo ha tenido que extender la duración de sus salidas para poder traducirlas en victorias para su equipo, que marcha séptimo en la tabla (8-11).

Cuatro puestos por encima se encuentras los Doosan Bears, donde milita el otro cubano que participa en la presente campaña de KBO, José Miguel Fernández.

Este miércoles el matancero mantuvo su excelente registro ofensivo al conectar dos jits en cuatro turnos, incluyendo dos carreras impulsadas y dos anotadas, en la victoria de los Bears sobre los SK Wyverns (4-2).

Además de su altísimo 481 de promedio, Fernández se ha mantenido en los primeros puestos del departamento de jits conectados desde que comenzó la campaña y en este momento acumula 38 en 19 partidos, a dos imparables por encuentro.

Ambos peloteros cubanos se encuentran persiguiendo registros históricos para jugadores de la isla en el béisbol surcoreano, pues los lanzadores que han antecedido a Despaigne nunca han podido completar campañas exitosas. Fernández, por su parte, estuvo a cuatro jits de lograr el récord absoluto de KBO en 2019, marca que podría caer esta temporada si mantiene sus registros.

Además del circuito profesional de Taiwán, la KBO es la única liga profesional de béisbol de renombre que se encuentra en acción en estos momentos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, aunque ya el campeonato japonés anunció su regreso y la MLB trabaja en las negociaciones para reanudar su actual campaña.