Cristiano Ronaldo regresa a la Juventus
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo regresó este martes a la ciudad deportiva de la Juventus para la realización de exámenes físicos
Cristiano Ronaldo regresa a la Juventus

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo regresó este martes a la ciudad deportiva de la Juventus para la realización de exámenes físicos, luego de 10 semanas de ausencia a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, quien debió cumplir un aislamiento de 15 días en su residencia de Turín tras pasar el confinamiento en Portugal, llegó a las instalaciones del club italiano manejando un Jeep y saludó a la prensa antes de entrar al edificio para comenzar su proceso de reinserción a las prácticas que el fútbol europeo comenzó desde hace dos semanas.

Ronaldo es el primero del grupo de futbolistas que abandonó el país durante el confinamiento que se presenta ante las autoridades médicas del club, luego de que se despidiese el 8 de marzo pasado para refugiarse en su natal Madeira.

Como todos los jugadores de la Serie A, el delantero se sometió a una prueba para detectar el coronavirus y otras pruebas físicas, cuyos resultados no fueron divulgados de inmediato por el club blanquinegro.

La liga italiana confía en poder reanudar la temporada el 13 de junio si logra llegar a un acuerdo con el gobierno, que ha prohibido los eventos deportivos hasta el 14 de junio, luego de atravesar una de las mayores crisis causadas por la COVID-19 en el mundo hasta el momento.

La Juventus, en particular, debió sufrir que al menos tres de sus jugadores, Paulo Dybala, Daniele Rugani y Blaise Matuidi, resultasen positivos a exámenes por el nuevo coronavirus durante los meses de confinamiento, aunque todos se recuperaron satisfactoriamente.

Hasta el momento en que el campeonato debió detenerse el pasado 9 de marzo, la Juventus encabezó la tabla, un punto por delante de la Lazio, guiados por un Cristiano Ronaldo que consiguió 21 goles en 22 encuentros y empató el record de 11 partidos consecutivos anotando, compartido con Gabriel Batistuta y Fabio Quagliarella.  

En el resto de las competiciones en las cuales el club se encuentra enrolado, Champions League y Copa Italia, Ronaldo ha tenido desempeños desiguales, pues solo acumula dos goles en siete partidos del torneo europeo —donde la Juve perdió 1-0 ante Lyon en ida de octavos—, pero ha logrado dos dianas en igual número de salidas en la copa doméstica, incluyendo el empate ante el Milán en el primer choque de semifinales.

Acostumbrado a acaparar titulares y generar polémica, el futbolista de 35 años se mantuvo como una de las principales atracciones mediáticas del mundo del deporte durante la cuarentena, protagonizando graciosos concursos junto a su esposa Georgina y sus hijos.

Menos de una semana atrás, Ronaldo hizo público un vídeo donde pateaba un balón junto a su hijo mayor, y anunciaba jocosamente que se encontraba en plena forma y listo para regresar a las actividades.

Durante la presente temporada, el ex Manchester United y Real Madrid consiguió llegar a la cifra de 1 000 partidos como profesional, un logro atípico para un atacante en el fútbol, y que solo ostentan porteros o defensores, como el italiano Paolo Maldini o el argentino Javier Zannetti.