Madrid y Juve tropiezan en octavos
El club blanco no perdía dos partidos consecutivos como locales en esta competición desde 2010, lo cual confirma el mal momento que viven
Madrid y Juve tropiezan en octavos
 

Reproduce este artículo

De los cuatro grandes clubes europeos que participaron esta semana en los octavos de final de la Champions League, solo el Bayern Munich pudo llevarse una victoria, mientras que el Barcelona sacó un empate y Real Madrid y Juventus salieron derrotados.

El club alemán, de visita en Londres ante el Chelsea, se impuso el miércoles con un imponente 3-0 a los ingleses, con una severa demostración de sus mejores goleadores, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

El primero anotó sus dos goles con tres minutos de diferencia (´51 y ´54) y en jugadas que comenzaron en sus pies, mientras que el delantero polaco consiguió su oncena diana de la presente edición de la Champions. Una tarjeta roja mostrada al defensor Marcos Alonso en el minuto 83 complica aún más la clasificación para el equipo que dirige Frank Lampard.

Mientras, el F.C. Barcelona salió con un empate (1-1) de su visita al estadio San Paolo de Nápoles, donde el astro argentino Diego Armando Maradona se consagró como una leyenda del fútbol. Lionel Messi tuvo un partido discreto y de poca participación y el “Barza” tuvo que venir de atrás en el marcador.

Dries Mertens adelantó al Nápoles en el primer tiempo, gol que lo convierte en el máximo anotador en la historia del club (121), con un bonito remate desde el borde del área. El Barcelona logró hallar una fisura en la fuerte defensa italiana al minuto 60 y empatar el marcador con Antoine Griezmann, pero sufrió la expulsión del chileno Arturo Vidal y no pudo mover el marcador a su favor.

“En casa la vuelta será diferente”, dijo un confiado Griezmann al final del encuentro, “en un campo más grande, con más espacios, con nuestra gente, será más fácil ganar”.

Por su parte, el Real Madrid perdió su ventaja de un gol en un lapso de cinco minutos este miércoles ante el Manchester City. El equipo de Zinedine Zidane se había adelantado por medio de Isco al minuto 60, sin haber dominado el partido hasta entonces.

Al minuto ´78, el delantero brasileño Gabriel Jesús remató de cabeza un centro de Kevin De Bruyne e igualó la pizarra. Con la entrada del inglés Raheem Sterling el City ganó fuerza en ataque y él mismo terminó provocando el penalti que De Bruyne convirtió al ´83 de juego, propinándole así al Madrid su segunda derrota consecutiva como locales en fase eliminatoria de Champions.

El club blanco no perdía dos partidos consecutivos como locales en esta competición desde 2010, lo cual confirma el mal momento que viven los máximos ganadores del torneo europeo.

Por último, el Olympique Lyon francés utilizó su condición de local para vencer sorpresivamente (1-0) a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Lucas Tousart adelantó de volea a los franceses al minuto 31 y desde entonces los locales defendieron la ventaja ante el asedio de la Juve.

Un furioso Ronaldo protestó varias jugadas que el árbitro principal pareció decidir en contra de los italianos, incluido un empujón sobre él dentro del área rival y un gol anulado al argentino Pablo Dybala a falta de tres minutos para el final. Ambos, Madrid y Juve, deberán remontar marcadores adversos si aspiran a seguir con vida en la Champions.