Bayern Munich acaricia el campeonato en Alemania
El Bayern de Munich consiguió una importante victoria como visitante ante el Borussia Dortmund este martes (1-0) y extendió su ventaja de siete puntos en la cabeza de la tabla de la Bundesliga alemana, a falta de seis partidos para el final del calendario competitivo
Bayern Munich acaricia el campeonato en Alemania

El Bayern de Munich consiguió una importante victoria como visitante ante el Borussia Dortmund este martes (1-0) y extendió su ventaja de siete puntos en la cabeza de la tabla de la Bundesliga alemana, a falta de seis partidos para el final del calendario competitivo.

El Dortmund, segundo lugar de la competencia, llegó al encuentro de esta tarde con la oportunidad de recortar a un punto la diferencia con los líderes, aprovechando la mala racha del equipo muniqués, que había conseguido sumar puntos en solo uno de sus últimos 11 encuentros.

Tan pronto como a los 30 segundos de juego, la joven promesa del Borussia, Erling Haaland, se hizo con el balón luego de una salida forzada del portero del Bayern, Manuel Neuer, y eneguida buscó puerta, pero Boateng se encontraba bien ubicado y sacó el balón bajo los palos.

Esta acción fue un aviso de lo que sería la mayor parte de la primera mitad en el Westfalenstadion, vacío debido a las restricciones impuestas ante la aparición del nuevo coronavirus, donde los locales hicieron valer su condición y pusieron en apuros más de una vez el arco de Neuer.

Sin embargo, a pesar de haber conseguido dominar el encuentro en la primera media hora de juego, apoyados en el trabajo de sus laterales Achraf y Guerreiro y el delantero Haaland, el Dortmund no aprovechó las oportunidades en ataque y cedió el único tanto del encuentro antes de irse al descanso.

El alemán Joshua Kimmich, jugando en el centro del campo en sustitución del español Thiago Alcántara, aprovechó un descuido del portero rival, Roman Bürki, y definió magistralmente por encima de este, quien apenas pudo rozar el balón antes de que entrase.

Obligado a buscar el empate, el técnico del Dortmund, Lucien Favre, debió desistir de su estrategia inicial y hacer entrar al campo a Emre Can y Jordan Sancho, pero sorpresivamente sustituyó a Brandt y Delaney, quienes le habían dado solidez al esquema de juego del Borussia.

A partir de entonces, al Bayern se le vio dominar el centro del campo y la posesión de la pelota, al tiempo que su defensa controlaba sin mayores contratiempos el ataque encabezado por Haaland, quien debió salir por lesión al minuto 71 de juego.

En otros partidos de la jornada de este martes, el Wolfsburgo goleó (4-1) al Bayer Leverkusen, con dos tantos de Pongracic, uno de Arnold y otro de Steffen, mientras que Baumgartlinger marcó el gol de la honra para el Leverkusen, mientras Gladbach y Werder Bremen empataron sin goles.

La Bundesliga, que reanudó actividades el 16 de mayo después de dos meses de suspensión por el coronavirus, se está disputando sin aficionados el resto de la campaña debido a las estrictas medidas de salud.