El prometedor futbolista Erling Haaland
Según las informaciones divulgadas por la prensa deportiva española e inglesa, la cláusula de salida del joven delantero del Borussia Dortmund no se activaría hasta 2022
Revelan precio del prometedor futbolista Erling Haaland

En un momento en que solo la Bundesliga alemana ha vuelto a las acciones a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, una de las principales preocupaciones de los presidentes y dueños de los clubes de Europa es el impacto económico de la situación en la industria del fútbol.

Precisamente, el precio para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más codiciados del momento, el noruego Erling Haaland, fue revelado este jueves por varios medios ingleses y podría alterar los planes del principal postor, el Real Madrid.

Según las informaciones divulgadas por la prensa deportiva española e inglesa, la cláusula de salida del joven delantero del Borussia Dortmund no se activaría hasta 2022, por lo que tanto el Madrid, como el Manchester City, la Juventus y el Barcelona, entre otros, podrían tener que esperar otras dos temporadas para hacerse con el delantero.

Asimismo, se supo que la suma ofrecida por el Real Madrid asciende a los 120 millones de euros a pagar por el traspaso del futbolista representado por Mino Raiola, quien gestiona a muchos de los jugadores mejor pagados del mundo como el francés Paul Pogba.

Raiola dijo a principios de temporada que tenía intenciones de llevar a una de sus jóvenes promesas hasta el Real Madrid y más tarde se conoció el interés del club español por el atacante de 19 años.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, envió una felicitación personal a Haaland luego de que el pasado fin de semana este igualara el récord de menos partidos (9) necesitados para alcanzar 10 goles en esa liga, marca que comparte con Paco Alcácer y Gert Dorfel.

Según el diario inglés, el Dortmund podría intentar renovar a finales de temporada a Haaland, y de esta forma conseguir que el precio de su salida sea mucho más alto, especialmente en un contexto en que los mejores jugadores de la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se acercan al final de sus carreras.

Poco a poco, Raiola ha ido dejando pistas para los posibles compradores de su cliente, al relatar la semana pasada como el joven noruego estuvo cerca de irse a la Juventus, pero el rol que el entrenador Maurizio Sarri le proponía no fue suficiente para los deseos del agente.

Ahora Haaland registra 13 goles en solo 12 partidos con el Dortmund y un total de 826 minutos, datos que avalan su extraordinaria capacidad goleadora y su excelente estado de forma.

El actual contrato de Haaland con el Borussia Dortmund lo vincula con el club alemán hasta junio de 2024 y su valor de mercado ronda los 72 millones de euros, según diferentes reportes, una cifra que varios de los principales equipos de Europa están dispuestos a sobrepasar por conseguir sus servicios.