Asia: Leonys Martín alcanza los 20 cuadrangulares

Este martes el jardinero cubano Leonys Martín alcanzó los 20 jonrones en el béisbol profesional por primera ocasión en su carrera, la cual engloba las Ligas Menores, MLB y ahora el béisbol profesional de Japón
Asia: Leonys Martín alcanza los 20 cuadrangulares
 

Reproduce este artículo

Este martes el jardinero cubano Leonys Martín alcanzó los 20 jonrones en el béisbol profesional por primera ocasión en su carrera, la cual engloba las Ligas Menores, MLB y ahora el béisbol profesional de Japón (NPB).

El villaclareño impulsó todas las carreras de los Marinos de Chiba Lotte, quienes derrotaron (3-2) gracias a su jonrón solitario y un sencillo impulsor de otras dos en el quinto episodio.

Martín siempre se había caracterizado por ser un buen bateador, con una notable velocidad en las bases que potenciaban sus esfuerzos con el madero.

Sin embargo, en su segunda temporada en Japón se ubica tercero en los jonroneros de la Liga del Pacífico y acumula 10 dobles, para frecuencias de .257/.395/.548.

Otro cubano que ha mostrado su poder en cuanto pudo regresar a NBP debido al parón por la pandemia de COVID-19 es Yurisbel Gracial, quien puso cifras definitivas a la victoria de los Halcones de Fukuoka sobre los Guerreros de Hokkaido (2-0) con un jonrón.

Este fue el único imparable de Gracial en el partido tras 4 chances válidos, pero fue su séptimo vuelacercas de la campaña para él, así como el sexto en los últimos 10 choques de los Halcones.

Ahora los promedios ofensivos del jardinero y tercera base cubano están fijados en .319/.364/.667 y 11 carreras impulsadas.

Ese mismo partido sirvió para el regreso del jonronero cubano Alfredo Despaigne, quien falló en 3 oportunidades y recibió una base por bolas.

El lanzador Onelki García no tuvo una buena presentación con los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de la Bahía de Yokohama, en partido que terminó con empate a 7 carreras en la pizarra.

El guantanamero trabajó 5 entradas completas en las que permitió 6 carreras, 5 de ellas limpias, 7 jits, cedió par de boletos y propinó 5 ponches, aunque logró irse sin decisión y fijar en 3.93 su promedio de limpias.

Los Dragones de Chunichi cayeron ante los Gigantes de Yomiuri (0-2) en partido donde el cubano Dayán Viciedo consiguió un jit en 4 turnos para fijar sus promedios ofensivos en .281/.324/.479.

En el béisbol de Corea del Sur (KBO), el matancero José Miguel Fernández aprovechó la holgada victoria de los Osos de Doosan sobre el KT Wiz de su compañero Odrisamer Despaigne para conseguir 2 jits en 4 turnos.

De esta manera, Fernández mantuvo su liderato entre los bateadores con promedio de .368 y alcanzó los 25 dobles y los 154 jits en la campaña.

El lanzador Yoanis Quiala hizo su debut en las menores de Taiwán tras cumplir el aislamiento preventivo a la COVID-19, con labor de 4 entradas y 7 ponches. Se espera su ascenso a la liga principal del país muy pronto.