¿Cómo fueron los 100 jits de José Miguel Fernández?
Al conectar un doble con línea al jardín derecho en su segundo turno al bate este viernes, el cubano José Miguel Fernández consiguió su jit número 100 en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO)
¿Cómo fueron los 100 jits de José Miguel Fernández?
 

Reproduce este artículo

Al conectar un doble con línea al jardín derecho en su segundo turno al bate este viernes, el cubano José Miguel Fernández consiguió su jit número 100 en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO), lo cual representa casi la mitad de los que necesita para mejorar su marca del año pasado.

Al conseguir 197 jits como novato en 2019, el infielder matancero se quedó a 4 imparables del récord absoluto de KBO, una cifra que podría alcanzar en esta campaña, pues solo le tomó 66 encuentros llegar al centenar.

Fernández, quien huyó de Cuba en 2015 luego de un intento fallido el año anterior, es uno de los mejores bateadores del torneo, cuyo liderato se ha disputado a lo largo de todo el calendario con el dominicano Mel Rojas Jr.

Sin embargo ¿cómo han sido los 100 jits del cubano en esta campaña?

De acuerdo con la estadística de Korea Baseball, Fernández ha conectado más imparables como visitante (61) que jugando de local (39), aunque cuenta con 4 partidos más fuera de casa.

De los nueve rivales de KBO, totaliza 20 jits contra los LG Twins, seguido de 14 a los Kia Tigers, como equipos a los que mayor cantidad de inatrapables ha bateado el cubano.

La excelente selección de lanzamientos del ex MLB lo ha llevado a conseguir la misma cantidad de sencillos con corredores en base que con las almohadillas vacías (50) y de las 7 ocasiones en que ha encontrado bases llenas, en 4 ha respondido con jit.

Con corredores en posición anotadora, Fernández ha conectado de jit en 21 de los 68 turnos en que se ha encontrado en esta situación, impulsando con ello un total de 35 carreras.

En el duelo con los lanzadores, José Miguel parece disfrutar los conteos difíciles, pues promedia .411 cuando se encuentra por detrás (23 jits en 56 turnos), mientras que batea para .387 con la cuenta pareja y .286 en ocasiones con más bolas que strikes.

Frente a lanzadores derechos el matancero ha conseguido más de la mitad de sus 100 imparables (58), por solo 28 ante zurdos y 14 frente a los raros pitchers “submarinos”.

Su mayor producción, en concordancia con su orden en la batería de los Doosan Bears, tiene lugar en las entradas de la primera a la tercera (43 jits y .387 de average), aunque su promedio no decae en los restantes dos tercios de juego, en los cuales acumula 30 y 27 imparables, respectivamente.

Por último, solo 17 de sus jits han sido dobles y esta semana alcanzó los 12 jonrones, mientras que aún no acumula ningún triple.

Así se ha comportado la primera centena de jits de José Miguel Fernández en la actual campaña de KBO, en la cual intentará sobre pasar los 201 que constituyen la marca histórica en este béisbol, al tiempo que su equipo buscará el título.