Despaigne firmó por 2,5 millones para otra temporada en béisbol japonés

El pelotero cubano Alfredo Despaigne jugará otra temporada en el béisbol profesional de Japón, tras extender su contrato con los Fukuoka SoftBank Hawks por 2,5 millones de dólares
Despaigne seguirá en pelota de Japón por 2,5M
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Alfredo Despaigne jugará otra temporada en el béisbol profesional de Japón, tras extender su contrato con los Fukuoka SoftBank Hawks por 2,5 millones de dólares.

“Alfredo Despaigne firma por un año y $ 2.5 millones con Fukuoka SoftBank según fuentes cercanas a la situación”, informó en Twitter el periodista especializado Francys Romero.

El jugador número 54 de los Halcones de SoftBank había dicho que tras su último año de contrato en Japón jugaría en torneos del Caribe y pasaría más tiempo con su familia.

Romero señala en su boletín de noticias y análisis que el desempeño del bateador designado y jardinero, líder de jonrones entre cubanos en Japón, tuvo un repunte a finales de 2021, por lo que todavía le queda combustible para aportar al equipo nipón.

Despaigne, de 35 años, terminó la anterior temporada con buenos números a la ofensiva, entre ellos 10 jonrones y 41 carreras impulsadas. Según Romero, el pelotero está en Cuba en estos momentos y es posible que participe en la próxima 61 Serie Nacional de Béisbol con su equipo los Alazanes de Granma, antes de viajar a Japón en la primavera.

En el 2014 comenzó el exitoso camino de Alfredo Despaigne en la Nippon Professional Baseball (NPB), donde ha bateado 170 jonrones en 769 partidos. Los Halcones de SoftBank es una de las más importantes franquicias de la liga, desde que fue fundado en 1938.

Según la web deportiva Swing Completo, la mejor temporada del cubano en suelo asiático fue en el 2016, cuando lo reconocieron en el Equipo Ideal del torneo como bateador designado después de liderar la Liga del Pacífico en cuadrangulares (35) e impulsadas (103).

 

MLB: Heredia se queda en los Bravos por 1 millón

Los Bravos de Atlanta, campeones del 2021 en las Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, evitaron el arbitraje con el jardinero cubano Guillermo Heredia y lo renovaron en sus filas por otro año y 1 millón de dólares.

Heredia parecía con posibilidades remotas cuando comenzó la temporada, pero terminó jugando un papel importante dentro y fuera del terreno durante la carrera de Atlanta hacia ganar el campeonato.

El matancero ayudó a llenar el vacío desde el principio en los jardines y fue uno de los jugadores que más animó a sus compañeros desde el banquillo. Terminó apareciendo en 120 juegos con resultados de .220/ .311/ .354 y cinco jonrones.

Su mayor contribución a los Bravos fue contra lanzadores zurdos, a quienes bateó de .259/ .330/ .427, con 101 wRC +. El jugador de 30 años no dejó de inspirar a los suyos en el camino a la cima de las MLB.

“Es duro no oírlo, tiene una voz que proyecta mucho. Eso es bueno, la energía que trae todos los días es buena. El mantiene al equipo en buen ánimo, siempre nos mantiene riéndonos. Me gusta eso, me gusta lo que él hace para nuestro equipo”, dijo sobre Heredia el mánager Brian Snitker.