Moinelo y Gracial renuevan con los Halcones de Softbank

Los dos peloteros cubanos seguirán en activo en la liga profesional de Japón
Moinelo
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Liván Moinelo y Yurisbel Gracial renovaron sus contratos con los Halcones de Softbank de la liga profesional de Japón, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano de La Habana.

El lanzador pinareño Moinelo renovó con esta franquicia durante tres temporadas más, mientras que Gracial lo hizo por una con opciones de renovación en dependencia de su ofensiva tras una temporada aciaga en 2021. El granmense Alfredo Despaigne debe firmar este 26 de enero, también por otra temporada.

“Muchos piensan que yo he aumentado de peso, pero soy el mismo flaco de siempre; lo de la velocidad, las 97 millas sostenidas, ha venido porque he ganado a la hora de entrenar, me he vuelto un fanático de los entrenamientos”, dijo en su momento el pitcher pinareño.

También explicó que en Japón “los bateadores tienen más fuerza y tacto, la zona de strike se reduce, lo primero fue empezar a no tirar tantos lanzamientos malos porque si te pones debajo en el conteo se acomoda el bateador y ahí viene el batazo y también el scouting de los contarios, aspecto fundamental”.

Moinelo añadió que se sentía agradecido con permanecer en el club con el cual ha ganado cuatro series de Japón, y también por la posibilidad de seguir compartiendo con sus compatriotas, Gracial y Alfredo Despaigne. Por su parte, el matancero Gracial comentó que comenzar durante la pre-temporada con el equipo le permitirá mejorar sus deficiencias desde el arranque de la temporada nipona.

La franquicia del Softbank no llegó a clasificar para los play-off durante la pasada temporada de la Liga de Japón, de modo que inició renovaciones en busca de elevar su rendimiento en 2022, aunque según fuentes especializadas, todavía estaría contando con los cubanos como titulares en su line up.

Otros cubanos que partieron hacia Japón para incorporarse a los Dragones de Chunichi, fueron Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez. Todos estos peloteros han sido contratados por intermedio de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

 

Recomendaciones

 

Relacionados