Jonronero cubano firma contrato con béisbol japonés

El guantanamero Pedro Pablo Revilla firmó por un año con los Dragones de Chunichi
Revilla
 

Reproduce este artículo

El jonronero de la actual temporada de la pelota cubana, el guantanamero Pedro Pablo Revilla firmó por un año con los Dragones de Chunichi, de la liga profesional de béisbol de Japón.

Según fuentes del oficialismo, Revilla oficializó su contrato, bajo la conducción de la Federación Cubana de Béisbol, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana. El guantanamero dijo sentirse “satisfecho” con la firma de al menos un año.

El joven pelotero acaba de cumplir una tremenda campaña ofensiva con los Indios del Guaso. En la temporada regular bateó .313 con nueve dobletes y 26 jonrones (líder), además de 55 carreras empujadas y 51 anotadas.

El oficialismo quiere que el guantanamero se incorpore cuanto antes a la franquicia nipona, que en este momento se sitúa en la cuarta posición de la Liga Central de la NPB con balance de 23 victorias y 27 derrotas.  En ese club militan otros atletas cubanos como Ariel Martínez, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez.

En declaraciones recientes, el slugger natural del municipio de El Salvador, de 23 años, precisó que “durante la pretemporada de la pelota se enfocó en trabajar cuestiones específicas como los reflejos en el cajón de bateo, sin prestar demasiada atención al trabajo con pesas”.

Revilla adelantó entonces que sus grandes metas eran “ganarme un puesto en la venidera preselección del equipo Cuba y conseguir un contrato en cualquier liga foránea”. Al parecer, ambas situaciones pueden darse para el toletero del Guaso.

Los Indios del Guaso terminaron penúltimos en la 61 Serie Nacional de Béisbol, con balance negativo de 27 y 48. Perdieron sus últimos cuatro partidos, con una baja ofensiva por parte de Revilla, del cual dependían en gran manera.

Al parecer ya el joven del Guaso estaba enfocado en el contrato “suculento” de Japón. No obstante, las autoridades cubanas no hablaron de las cifras del contrato del guantanamero.