Asia: Leonys Martín brilla con dos jonrones

Alineado como tercer hombre en la tanda de los Marinos de Chiba Lotte, el jardinero villaclareño conectó dos jonrones en turnos consecutivos
Asia: Leonys Martín brilla con dos jonrones
 

Reproduce este artículo

La jornada de este viernes en el béisbol asiático trajo buenas noticias para el grupo de peloteros cubanos dispersos entre las ligas de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO), con destaque para el jardinero Leonys Martín.

Alineado como tercer hombre en la tanda de los Marinos de Chiba Lotte, el jardinero villaclareño conectó dos jonrones en turnos consecutivos que sirvieron para que su equipo remontase un marcador adverso ante los Búfalos de Orix (5-3).

Martín, cuyos vuelacercas fueron sus únicos imparables en 4 turnos oficiales, empató el marcador en el cuarto episodio con un impresionante batazo sin hombres en base que llegó hasta la tercera sección de gradas del jardín derecho del Kyocera Dome.

En la siguiente entrada, el zurdo encontró dos corredores en base y con cuenta completa repitió cuadrangular, remolcando así 4 carreras y anotando 2 en total.

Ahora el ex MLB acumula 16 jonrones en la temporada (30 en sus dos temporadas en Japón), con 44 remolques y línea ofensiva de .257/.402/.539, por lo que se mantiene como uno de los mejores jugadores cubanos fuera de Grandes Ligas en esta atípica temporada.

Por su parte, el matancero Yurisbel Gracial sigue con buen ritmo a su llegada a Japón y conectó doble en 4 turnos como sexto bate de los Halcones de Fukuoka, quienes derrotaron (9-1) a los Guerreros de Hokkaido.

Su línea ofensiva exhibe un .333/.400/.500, pero en los últimos seis encuentros de los Halcones el cubano batea para promedio de .476, con 10 jits (3 dobles y un jonrón) 2 empujadas y 2 anotadas.

Otro que marcha bien en la temporada es el lanzador Raidel Martínez, quien este viernes se anotó su noveno salvado de la campaña en la victoria de los Dragones de Chunichi (5-3) sobre los Gigantes de Yomiuri.

En ese clásico del béisbol japonés, el cubano lanzó un inning sin permitir jits, ni carreras y ponchó a uno, para alcanzar así su marca personal de salvamentos en ese circuito.

En el propio choque, Dayán Viciedo no estuvo bien y recibió blanqueada en 5 turnos oficiales, incluyendo un ponche, que dejó sus números ofensivos en .280/.319/.491.

Uno de los dos representantes cubanos en KBO, el matancero José Miguel Fernández, mantuvo su liderato de los bateadores a pesar de conseguir solo un imparable en 6 turnos para los Doosan Bears ante los NC Dinos (11-4).

Este fue el sexto partido consecutivo pegando de jit al menos en una ocasión para Fernández, quien exhibe un promedio de bateo de .369 y también lidera en jits totales (142) el torneo surcoreano.

En este último acápite, el cubano ha tomado una notable distancia de 10 imparables de su más cercano perseguidor, lo cual es una buena noticia para un pelotero que busca mejorar los 197 conseguidos en su primera temporada en KBO.