AMB concede deseo a Ugás: peleará contra Spence por unificación de tres títulos en 2022

La pugna entre el estadounidense y el cubano se prevé para los primeros meses de 2022, como uno de los mayores eventos del deporte de los puños
AMB concede Ugás vs Spence en 2022
 

Reproduce este artículo

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) concedió al boxeador cubano Yordenis Ugás su principal deseo deportivo desde que derrotara a la leyenda filipina Manny Pacquiao y se alzase con el título de la organización: enfrentar al estadounidense Errol Spence en 2022, en una pelea de unificación de tres cinturones.

El combate contra Spence siempre ha estado en la mira del oriundo de Santiago de Cuba para allanar el camino hacia la coronación de un campeón indiscutido en la división welter (147 libras), pero la AMB quería que Ugás peleara primero y de forma inmediata con su contendiente número uno, el lituano Eimantas Stanionis (13-0, 9 KO).

Afortunadamente paras Ugás (27-4, 12 KO), Stanionis decidió hacerse a un lado, por una compensación económica a cambio, y permitir el combate contra Spence (27-0, 21 KO), según informó en Twitter Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, que además detalló que el lituano enfrentará al ruso Radzhab Butaev.

Tras enterarse de la noticia, el cubano agradeció a la AMB “por hacer lo correcto”. 

“Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente, dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores libra por libra. Soy un guerrero. Primer cubano peleando por tres cinturones en una misma noche. gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea”, escribió en Twitter.

Spence detenta los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Era el peleador previsto para enfrentar a Pacquiao por la unificación de las tres fajas, pero una cirugía ocular le apartó del ring, lo que obligó al filipino a dirimir su cinturón de la AMB con Ugás como reemplazo.

La pugna entre el estadounidense y el cubano se prevé para los primeros meses de 2022, como uno de los mayores eventos del deporte de los puños.