AMB rechaza reclamo de Yordenis Ugás y lo obliga a boxear por título

El pugilista cubano tendrá que enfrentarse al contendiente número uno, Eimantas Stanionis
Yordenis Ugás
 

Reproduce este artículo

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) rechazó el reclamo del pugilista cubano Yordenis Ugás de unificar los pesos welter, con una pelea contra Errol Spence Jr., el 22 de febrero de 2022.

El ente rector del profesionalismo le ordenó enfrentarse al contendiente número uno, Eimantas Stanionis (13-0, 9 KO), de forma inmediata. Las partes tendrán 30 días para llegar a un acuerdo.

Ugas (27-4, 12 KO), oriundo de Santiago de Cuba, viene de sorprender al excampeón mundial filipino, Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO) por decisión unánime de los jueces, donde defendió su corona welter.

No obstante a la AMB no le bastó esto y quiere otros enfrentamientos. El cubano tendría que medirse forzosamente al lituano Stanionis, mientras que el "campeón mundial" Jamal James se mediría al ruso Radzhav Butaev. Los ganadores se verían las caras antes de marzo del 2022.

“Es una falta de respeto para la AMB tener un torneo para definir a su campeón, cuando yo soy el súper campeón”, dijo el santiaguero de 35 años tras conocer esta decisión.

Ugás añadió que acababa de vencer a una leyenda y tenía una victoria sobre el campeón regular Jamal James. “Las peleas obligatorias de la AMB siempre son para luchar para el título regular. Luche contra Abel y me ascendieron cuando Pacquiao estaba fuera", añadió.

El cubano señaló que "respeto a todos los boxeadores, pero qué ha hecho Stanionis en 14 peleas. Su mejor victoria fue contra Dulorme, a quien vencí hace cinco años. ¿Qué ha hecho para tener una oportunidad por el título de supercampeón de la AMB y arruinar una pelea de unificación?".

El cubano suma cuatro triunfos seguidos luego de su revés en 2019 frente a Shawn Porter (31-3-1, 17 KO).

“No hay nada escondido entre el cielo y la tierra. Todo se sabrá y estaré aquí para denunciarlo cada día”, concluyó sobre la polémica.