Actriz Natalie Morales pide llenar redes con mensajes por la libertad de Otero

Morales utilizó su Instagram, donde tiene más de 86,000 seguidores, para contar la historia de Otero Alcántara y su activismo desde el arte en Cuba
Morales utilizó su Instagram, donde tiene más de 86,000 seguidores, para contar la historia de Otero Alcántara y su activismo desde el arte en Cuba con el Movimiento San Isidro (MSI)
 

Reproduce este artículo

La actriz estadounidense de origen cubano, Natalie Morales pidió llenar las redes sociales con mensajes por la libertad del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien está en su noveno día de huelga de hambre y sed en la prisión de Guanajay, provincia Artemisa.

Morales utilizó su Instagram, donde tiene más de 86,000 seguidores, para contar la historia de Otero Alcántara y su activismo desde el arte en Cuba con el Movimiento San Isidro (MSI).

"Él es artista en Cuba, un país donde no está permitido expresar opiniones libremente contra el gobierno. Él se hizo activista y lucha por los derechos de las personas y de los animales. Ama a su país, quiere quedarse allí y hacerlo mejor", expresó la actriz en un video difundido este 26 de enero.

Morales contó que Otero Alcántara está preso en la Isla desde el 11 de julio de 2021 "simplemente por unirse a miles de cubanos en una marcha pacífica por la democracia y la libertad de expresión".

Además señaló que el artista lleva más de una semana en huelga de hambre y sed.

"Va a morir allí a menos que la comunidad internacional presione a la dictadura cubana para que lo libere. Así que por favor, corre la voz, usa tus redes sociales para bien", concluyó Natalie.

Este 27 de enero también el humorista cubano Alexis Valdés manifestó su apoyo al coordinador del MSI.

El 18 de enero de 2022 Otero Alcántara inició una huelga de hambre y sed en la prisión de Guanajay, según denunció el Movimiento San Isidro (MSI), del que es coordinador.

La curadora de arte e integrante del MSI, Claudia Genlui, precisó el 19 de enero: "Acabo de tener la confirmación de que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre y sed desde ayer martes 18 de enero. Lo que tanto temíamos está sucediendo".

El coordinador y fundador del MSI está acusado de los presuntos delitos de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir. Fue apresado cuando intentaba sumarse a las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba.

Aun no hay petición fiscal ni fecha para su juicio.