Google te enseña a lavarte correctamente las manos con el doodle de hoy

Google nos ha dado los buenos días con un doodle que hoy sirve de homenaje a Ignaz Philipp Semmelweis, el primer doctor que destacó la importancia de lavarse correctamente las manos
Foto Google
 

Reproduce este artículo

Ante el contexto de la pandemia del COVID-19 en el mundo, Google está desarrollando diferentes iniciativas para ayudar a las comunidades y colaborar con los gobiernos y los organismos internacionales. Como es habitual, Google nos ha dado los buenos días con un doodle que hoy sirve de homenaje a Ignaz Philipp Semmelweis, el primer doctor que destacó la importancia de lavarse correctamente las manos

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/h8OX0FNWANM.jpg?itok=25hAP7MM","video_url":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=h8OX0FNWANM&feature=emb_logo","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se vio obligada a publicar en su página web un artículo en el que desmentía catorce mitos sobre el nuevo coronavirus. Por su parte, plataformas como Facebook, Google y Twitter ya habían comenzado la lucha contra el coronavirus antes de que firmaran el comunicado conjunto.

Twitter anunció a finales de enero que estaba tomando medidas para neutralizar la desinformación sobre el coronavirus y comenzó a priorizar la información contrastada en los resultados que muestra a las personas cuando buscan sobre la epidemia.

La red social Facebook señaló a principios de este mes que comenzaría a tomar nuevas medidas para sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el coronavirus. Asimismo, Facebook indicó que estaba ofreciendo a la OMS "tantos anuncios gratuitos como necesiten" para su respuesta al virus según deja saber Infobae 

Por su parte, Google también anunció que estaba trabajando e implementando nuevas medidas para ayudar a los usuarios a estar protegidos de la desinformación sobre el coronavirus.

Semmelweis fue un doctor en el siglo XIX, y se le conoció como "el salvador de las madres", tras descubrir que este pequeño gesto conseguía disminuir la fiebre puerperal (afectación inflamatoria, localizada o generalizada, que se produce tras el parto como consecuencia de las modificaciones y heridas).

Desgraciadamente, muchos de los compañeros de Semmelweis inicialmente vieron sus ideas con escepticismo, y tuvieron que pasar varias décadas hasta que sus recomendaciones higiénicas fueron validadas por la comunidad científica.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que “hay también un número significativo de jóvenes que han fallecido”, de modo que la OMS ha dejado claro que “no solo mata a la gente mayor”, como se ha conocido hasta ahora.

La mortalidad es más elevada en personas mayores de 70 años, que ocupan las noticias de todo el mundo. Eso hace que muchos jóvenes puedan sentirse alejados de la amenaza de la enfermedad de Wuhan, dijo un reporte del diario Economía Digital.