Los principales índices de Wall Street arrojaron ganancias por una recuperación de las acciones de las grandes tecnológicas luego de una ola de ventas, mientras que otros sectores sensibles al ciclo económico subieron moderadamente.
Las acciones de alta valorización de las firmas Apple, Amazon, Microsoft, Netflix y Alphabet de Google, escalaban entre 0,4% y 3,3% en la mañana de este martes.
Las acciones de Facebook lograron avanzar un 1,3% después de caer fatalmente y perder 4,89% cuando su aplicación y sus dos plataformas adquiridas, Instagram y WhatsApp, estuvieron inactivas durante horas antes de ser restauradas durante la noche de este lunes.
Ocho de los 11 principales sectores del Índice Standard & Poor's 500 cotizaban al alza. Los sectores de energía y tecnologías lideraban las ganancias, mientras que los servicios públicos retrocedieron, es decir, que los inversores se estaban movimiento gradualmente hacia un mayor riesgo.
“Es imposible preocuparse demasiado por estas caídas del mercado que se concentran principalmente en acciones de tecnología muy sobrevaloradas”, expresó David Bahnsen, director de inversiones de Bahnsen Group.
“El sector de la energía ha superado a Wall Street durante su período más difícil del año por un amplio margen. Se está produciendo una rotación y un cambio en el liderazgo durante este reciente episodio de volatilidad”, agregó.
Las acciones de las grandes tecnológicas fueron golpeadas este lunes debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaron en medio de preocupaciones sobre un posible incumplimiento de la deuda.
Lea también
El presidente Joe Biden dijo que el Gobierno federal podría rebasar el límite de deuda de $30 billones y busca aumentar dicho límite o suspender la cota de endeudamiento de Estados Unidos luego de acumular una deuda pública total de $28,4 billones.
Biden calificó a los republicanos como “imprudentes y peligrosos” por negarse a apoyar a los demócratas en el aumento del límite de endeudamiento del país y evitar un default en la economía.
La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, declaró este martes que el 18 de octubre sigue siendo la fecha en la que, probablemente, se agoten los recursos para evitar un impago sin precedentes de la deuda del país si no se toman medidas en el Congreso.
Ahora, los inversores esperan la publicación de los datos de empleo de septiembre previstas para este viernes, que podrían facilitar el camino para la reducción del programa de compra de activos de la Reserva Federal.