Google festeja la Independencia de Venezuela con un doodle especial

La compañía Google realizó una alteración de su logotipo de forma temporal para rendir homenaje a la Independencia de Venezuela
Google, multinacional estadounidense
 

Reproduce este artículo

La multinacional estadounidense Google cambió temporalmente su logotipo original para rendir homenaje a la Independencia de Venezuela.

Esta sería una de las fechas más emblemáticas de Venezuela, ya que el 5 de julio de 1811 se firmó el Acta de Independencia para la emancipación de la Corona de España.

Este lunes se celebra en el país los 210 años de la Declaración de la Firma, un acontecimiento que convirtió a Venezuela en la primera nación en independizarse de la Corona, ratificada por los diputados del Congreso venezolano el 7 de julio de 1811.

Esta firma se realizó con el fin de crear una nueva patria basada en buenos principios, aboliendo la Monarquía bajo los valores de la igualdad de individuos, libertad de expresión y la prohibición de la censura.

La compañía tecnológica celebra distintas fechas importantes con doodles especiales, en muchos casos con juegos interactivos, dependiendo de la ocasión.

Doodle de Google en honor a la Independencia de Venezuela

Doodle de Google en honor a la Independencia de Venezuela