Congresista cubanoamericano Albio Sires apoya a Guaidó

El congresista Albio Sires mostró su apoyo al gobierno interino de Juan Guaidó a través de la red social Twitter este 4 de febrero
Congresista cubanoamericano Albio Sires apoya a Guaidó. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El congresista  Albio Sires mostró su apoyo al gobierno interino de Juan Guaidó a través de la red social Twitter este 4 de febrero.

“Hoy hablé con Emb. @carlosvecchio  sobre mi apoyo continuo para el pueblo venezolano y el gobierno interino de @jguaido. Sigo comprometido hacer todo lo que puedo para avanzar elecciones presidenciales democráticas y poner fin a esta crisis humanitaria en #Venezuela”, escribió el político nacido en Bejucal, Cuba.

A su vez el embajador venezolano Carlos Vecchio agradeció al miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por sus palabras:

“Gracias @repsires. Su rol dentro del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso Bandera de Estados Unidos es clave en nuestra labor como Gob. Interino para poner fin a la dictadura de Maduro,  avanzar hacia una transición con elecciones libres, justas y verificables, y detener el sufrimiento de vzolanos”.

 

Administración Biden al lado de Guaidó

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, ratificó ayer 3 de febrero el respaldo de su país al Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. El funcionario tildó de dictador a Nicolás Maduro.

"El Presidente Biden comprende el dolor que la actual crisis en Venezuela ha infligido al pueblo de Venezuela y sus familias. Nuevamente, Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han creado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio", aseguró el portavoz según la página de la Embajada venezolana en la nación norteña.

El gobierno estadounidense afirmó que avanzará en el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos, abordar la crisis humanitaria de ese país junto a sus socios internacionales y primordialmente restaurar el orden democrático en el país.

"El objetivo primordial de la administración Biden-Harris es apoyar una transición democrática en Venezuela, a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, además de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país", añadió Price.

Asimismo, el Departamento de Estado condenó la censura y la persecución en contra de los medios de comunicación en ese país latinoamericano; prácticas que Venezuela copia de otro régimen totalitario; el cubano.

También, Antony Blinken, el secretario de Estado nominado por el presidente electo estadounidense Joe Biden, afirmó en enero pasado ante el Senado que Nicolás Maduro es un “brutal dictador” y que es preciso “una política efectiva que pueda restaurar la democracia en Venezuela”.

En ese momento Vecchio celebró la posición de Blinken en nombre del pubelo venezolano y del Gobierno Interino del Presidente Guaidó.