Carlos Vecchio a Ferrer: La lucha del pueblo de Cuba es la misma nuestra

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, apoyó en redes al opositor cubano José Daniel Ferrer y ratificó que la lucha de ambos países es por la libertad y el cese del totalitarismo
Carlos Vecchio y José Daniel Ferrer. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, apoyó en redes al opositor cubano José Daniel Ferrer y ratificó que la lucha de ambos países es por la libertad y el cese del totalitarismo.

Las palabras del político venezolano fueron en respuesta a una denuncia del líder de la Unión Patriótica de Cuba. Ferrer publicó en Twitter un video declarando que el régimen apedreó su hogar en la noche.

El disidente cubano retó a los agentes de la policía política a continuar el asedio. Expresó que no gritaría ¡Abajo Raúl! ¡Abajo Canel! por respeto a sus vecinos y a “todos los ancianos y niños que duermen”.

“Pero este mensaje es para los esbirros de la tiranía y para Raúl y Canel: tiren piedras y tiren a matar, que miedo no se les tiene” concluyó en su video Ferrer.

Ante estas declaraciones Vecchio tuiteó:

“La lucha que tiene el pueblo de Cuba @jdanielferrer es la misma nuestra. La lucha por la Libertad . Dios te bendiga . Estamos juntos . Abajo la tiranía en América”.

Por su parte Ferrer agradeció a Vecchio: “Gracias estimado amigo Carlos. Sabes cuánto apreciamos y admiramos vuestra lucha por la libertad de nuestro hermano pueblo de #Venezuela”.

 

Crece represión contra la UNPACU en Cuba

El acoso hacia los activistas de la Unpacu se recrudeció a finales de 2020 y algunos de sus miembros guardan prisión. En diciembre el Tribunal Provincial Popular de La Habana rechazó un recurso de habeas corpus a favor de tres opositores presos injustamente.

Varios de sus integrantes, a lo largo de Cuba, han sido detenidos con causas fabricadas y condenados. Recientemente se conoció que el anciano de 65 años Pablo Moya Delá, miembro de la UNPACU, ni siquiera recibe atención médica en la cárcel de Boniato.

José Daniel Ferrer, líder de la organización opositora, subrayó que la represión contra ellos ha aumentado, especialmente tras la iniciativa de ayudar con alimentos a la población del municipio cabecera de Santiago de Cuba.

El pasado 16 de enero Ferrer denunció que el régimen cubano estaría valorando intervenir la sede de la Unpacu, bajo el pretexto de la pandemia de COVID-19.

Precisamente ese día, el opositor y su esposa, Neva Ortega cumplían 48 horas de huelga de huelga de hambre como protesta por el acoso de la policía política contra las actividades que realizan, entre ellas, alimentar a personas vulnerables de Santiago de Cuba.

La Unpacu ayuda con alimentos a unas 100 personas en la comunidad, que son “muy pobres”. También brindan medicamentos a muchas personas "que vienen de diferentes partes en busca de un analgésico o un antibiótico".