Gobierno de Guaidó estará en toma de posesión de Biden
El Gobierno Interino de Juan Guaidó fue invitado a la toma de posesión de Joe Biden, confirmó el embajador Carlos Vecchio, quien asistirá “en representación del pueblo de Venezuela”
Juan Guaidó y Joe Biden
 

Reproduce este artículo

El Gobierno Interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó, estará representado en la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, el miércoles 20 de enero. Así lo confirmó el embajador Carlos Vecchio, quien refirió que asistirá “en representación del pueblo de Venezuela”.

“Este miércoles 20 de Enero estaremos representando al pueblo de Venezuela y al legítimo Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó en la toma de posesión del Presidente de EEUU, Joe Biden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una Venezuela Libre”, expresó el diplomático en Twitter.

El embajador Vecchio acudió a la sede del Pentágono, en Washington DC, para realizarse la prueba de la COVID-19 requerida a los invitados al Día de Inauguración, como se le conoce en Estados Unidos a la asunción del mandatario.

“Es un requisito que se le ha hecho a todos los invitados. Así que una vez que nos den los resultados mañana (martes) podremos asistir el día miércoles a esta toma de posesión tan importante”, afirmó Vecchio en un video.


Aseguró en un tuit que la capital estadounidense “está tomada militarmente. Esto no se veía desde el 11 de septiembre”.

Sobre el cambio de administración norteamericana, del republicano Donald Trump a un mandatario demócrata, Vecchio expresó: “desde que asumimos esta lucha hemos mantenido las relaciones de manera bipartidista”.

El embajador de Guaidó considera que con la administración del presidente electo Joe Biden puede haber ajustes en cuanto a las tácticas para abordar la crisis de Venezuela, “pero no sobre la visión estratégica que identifica a Nicolás Maduro como un dictador”.


En una visita de trabajo a La Habana el pasado fin de semana, la vicepresidenta ejecutiva del chavismo, Delsy Rodríguez Gómez, respondió a una pregunta sobre las expectativas de su régimen con el próximo presidente Joe Biden, repitiendo palabras de Nicolás Maduro: “no esperemos nada de Estados Unidos”.

Hace apenas una semana, el presidente autoritario se quejó con la red social Twitter por no suspender la cuenta de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más 50 países.

El dictador chavista hizo referencia a la suspensión por completo de la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump, justificando que estaba siendo usada para fines violentos, tras los disturbios en el Capitolio ocasionados por simpatizantes del mandatario.

“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump (…) pero cuando en Venezuela ha habido ‘guarimbas’ e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas? ¡Doble moral! ¡Doble rasero!”, arremetió Maduro.