Silencio en Madrid por las víctimas del coronavirus

El luto oficial decretado por la Comunidad de Madrid exige que las banderas permanezcan a media asta, y cada mediodía se le pide a los madrileños un minuto de silencio en homenaje a los muertos por la pandemia
Banderas a media asta en Madrid.
 

Reproduce este artículo

Desde este lunes 30 de marzo, a las 12:00 de cada mediodía se hace un minuto de silencio en la Comunidad de Madrid, la capital de España, en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus.

El homenaje diario incluye que las banderas permanezcan izadas a media asta en los edificios públicos, hasta nueva disposición.

Las autoridades explicaron que el luto es “testimonio de dolor ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó el domingo el decreto que declara luto oficial en la región, para su publicación inmediata en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

“Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”, recoge el decreto refrendado por Díaz Ayuso.

 

El líder del PP, Pablo Casado, manifestó este domingo todo su cariño a las familias que no han podido despedir a las víctimas del coronavirus y aseguró que hay que rendirles “el tributo que merecen con luto oficial”, como ha decretado la Comunidad de Madrid.

“No tengo palabras para describir tanto dolor”, expresó Casado en su tuit, en el que recoge el mensaje sobre el luto oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Casado ya había reclamado el miércoles anterior ante el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adoptar estas medidas de luto oficial en España, uno de los países más castigados, con banderas a media asta mientras dure la pandemia, y celebrar, un vez que termine, un funeral de Estado además de erigir un monumento en honor de las víctimas en el centro de Madrid.

Según datos del Ministerio de Sanidad, citados por el diario español El Mundo, en el país europeo se han confirmado casi 95 mil casos de coronavirus y murieron más de 8 mil personas. Solo en Madrid, las cifras registran 27 mil 509 contagios y más de 3 mil 600 fallecidos.