La ciudad de Hialeah en Miami comenzó este lunes a aplicar el toque de queda, medida que ya ha sido aplicada en otras ciudades del condado y el estado de la Florida.
“Quiero decirles a todos que, empezando esta noche, habrá toque de queda hasta las 5 de la mañana”, dijo el alcalde Hialeah, Carlos Hernández, a través de su cuenta en Twitter, con el propósito de frenar el avance del nuevo coronavirus.
De forma paralela a ello, Ron DeSantis, gobernador de la Florida, firmó una nueva orden que une a los cuatro condados del sureste del estado y que abarca los condados Miami Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, así como todos los cayos, para mantener la política de “quedarse en casa”.
El gobernador reiteró que es necesario manejar la crisis de forma diferente en el sur de la Florida, pues es allí donde se encuentran el 60 % de los casos. “Esta orden ejecutiva estará vigente hasta mediados de abril y luego evaluaremos el progreso que hemos tenido”, dijo De Santis en alocución pública.
Además del toque de queda de Hialeah (11 p.m. – 5 a.m.), este se aplicará en las ciudades de Miami (10 p.m – 5 a.m.), Miami Beach (12 a.m. – 5 a.m.), que además cerró todos los parques y playas, Sunny Isles Beach (11 p.m. – 5 a.m.), Key Biscaine (10 p.m. – 5 a.m.), North Miami Beach (10 p.m. – 5 a.m.) y Homestead (10 p.m. – 5 a.m.)
Trabajadores considerados esenciales, como policías, bomberos, médicos y enfermeras, quedaron exentos de esta medida y son las únicas personas que pueden circular durante los horarios de toque de queda.
Según cifras publicadas en la web de la ciudad, Hialeah es la quinta ciudad con mayor población de la Florida, con más de 236 mil residentes, de ahí la atención prestada a evitar el esparcimiento del nuevo coronavirus, que ya sobrepasa los 164 mil contagios en los Estados Unidos.
El avance del coronavirus en el estado de la Florida continúa, y este martes amaneció con 5 mil 704 casos tras confirmarse 231 nuevos positivos, y los fallecimientos se elevaron a 71, informaron las autoridades.