Ya no habrá abrazos con los personajes: con estas medidas reabrirá el parque Disney

El parque temático Disney planea reabrir sus puertas en julio, si sus planes de reapertura son aprobados por las autoridades
Visitantes del parque Disnet saludan a Mickey Mouse. Efe/Archivo
 

Reproduce este artículo

El parque temático de Disney, en Orlando, Estados Unidos, planean reabrir sus puertas gradualmente a partir de julio pero implementando medidas sanitarias rigurosa, como el evitar saludar a los personajes tradicionales, como Mickey Mouse, informó este jueves la compañía en un comunicado, retomado por medios de prensa.

El portal Meganoticias, de Colombia, dijo que Disney's Magic Kingdom y Animal Kingdom planea abrir nuevamente el 11 de julio, mientras que Epcot y Disney's Hollywood Studios reanudará sus actividades el 15 de julio.

Por su parte SeaWorld, volverá a abrir al público el 11 de junio.

Parte de los nuevos requisitos incluye control de temperatura en la entrada, distanciamiento físico, estaciones de limpieza y desinfección, además de pagos sin contacto.

En tanto, las "experiencias de contacto", como definieron, como los encuentros y saludos con los personajes, se suspenderán temporalmente.

Además, los parques funcionarán con capacidad reducida y cancelarán por ahora los desfiles y actividades que atraigan multitudes.

 

 

Estos complejos turísticos, vitales para la economía de Florida, cerraron desde marzo pasado debido a la pandemia del COVID-19 y por estos días están presentando sus planes de reaperturas a las autoridades locales, para su aprobación después por parte del gobierno de Ron DeSantis.

La reactivación será más de un mes después de la programada por Universal Studios, también en Orlando, que la semana pasada presentó sus planes y anunció que lo haría a partir del 5 de junio, con una capacidad menor y con ciertas restricciones.

La semana pasada, acompañado del gobernador DeSantis, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió en Orlando con empresarios hoteleros y turísticos para hablar de la reactivación de este sector, uno de los más afectados en el llamado "estado del sol".

En Florida, que avanza en la primera fase de reapertura económica desde el pasado 4 de mayo, se han presentado desde el 1 de marzo 52.634 casos confirmados de COVID-19 y 2.319 muertes, según el Departamento de Salud estatal.

(Con información de Efe)

 

Relacionados