Disney prepara un nuevo filme de Star Wars

La compañía también informó que está siendo desarrollada una serie para el servicio de streaming, Disney + , aunque no puso fechas para el estreno
Star Wars
 

Reproduce este artículo

El ganador del Oscar por “JoJo Rabbit”, Taika Waititi será el director y co-guionista de la nueva película de Star Wars para cine, informó la compañía Walt Disney.

Disney también dijo que prepara una nueva serie de Star Wars para el servicio de streaming Disney+.

Dicha serie está siendo desarrollada por la guionista de “Russian Doll”, Leslye Headland, dijo la compañía en un comunicado. Solamente no se anunció la fecha de estreno de ninguno de los dos proyectos anunciados.

Disney había puesto en pausa el desarrollo de las películas de Star Wars después del lanzamiento en diciembre de 2019 de “The Rise of Skywalker”, el noveno filme de la saga que comenzó con la cinta original de George Lucas en 1977.

El filme recaudó casi mil 100 millones de dólares en entradas en todo el mundo, pero fue la película que menos dinero ganó de los tres filmes de Star Wars lanzados por Disney desde 2015. Krysty Wilson-Cairns, co-guionista de la película nominada al Oscar, escribirá el nuevo filme de Star Wars junto a Waititi.

La compañía anunció la noticia este 4 de mayo, que es el día en que los fanáticos de “Star Wars” celebran la franquicia por su similitud con la frase “May the force be with you”. Los nuevos proyectos se suman a la lista de programación en curso de la galaxia de "Star Wars", una de las franquicias más importantes de Disney.