Madre cubana denuncia falta de higiene en el Hospital Pediátrico de Matanzas
Una madre denunció el mal servicio médico dado a su niña en un hospital pediátrico de Matanzas
Madeleybi Hernández Mesa, con su niña al fondo, en el hospital de Matanzas. Foto: Facebook

Una madre se quejó del pésimo servicio que su pequeña niña recibió por parte de una doctora del hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, en Matanzas, Cuba, y dijo que ese centro médico no cumple con medidas de higiene.

Por medio de su cuenta de Facebook, Madeleybi Hernández Mesa, dijo que el pasado 20 de mayo ingresaron en el referido hospital a su niña, de 2 años, quien llegó con fiebre de 38 grados. Luego de los exámenes le dijeron que tenía amigdalitis.

“Me la ingresan en la Sala B de Respiratorio con un plan de penicilina puesto por la doctora de la sala. A la cual le explico que mi niña hacía resistencia a la penicilina de tanta que se ha puesto y sin importarle lo que le dije comenzaron a ponérsela”, contó la madre.

Dijo que la niña seguía con fiebre aún más alta y casi convulsionaba, por eso volvió a llamar a la doctora. Le recetó trifamol y le dieron de alta.

 

 

“Le dije que mi niña vomitaba las pastilla, que se la mandara en ampolla pero ni caso me hizo. Sabrá Dios quién le dio su título”, aseveró.

Denunció que mientras la pequeña estuvo en el hospital el almuerzo llegaba a las 2 de la tarde y mal preparado, no le daban agua para bañarla.

“Los cuartos no los limpiaban y el único día que iban a limpiarlos te los limpiaban como quiera. Ahora yo me pregunto: ¿así quieren eliminar esta pandemia cuando ni siquiera en un hospital de niños existe el cuidado, la limpieza y la alimentación que deben”?, dijo en el post.

“Me pregunto qué hacen los dirigentes de este hospital que no ven lo que pasa en estas salas de pediatría, sabiendo que con los niños se debe tener un extremo cuidado. Es muy rico cobrar un salario sin trabajar. Díganme algo, si mi niña se llegara a complicar más por culpa de estos médicos de la Sala B de Respiratorio de este hospital, ¿qué tendría que hacer?”, sostuvo.