Al menos seis contagiados de Covid en equipo Cuba en Curazao

El equipo se había inmunizado supuestamente con los candidatos vacunales cubanos antes de salir de la Isla, lo cual hace saltar las alarmas
Cuba en Curazao
 

Reproduce este artículo

El equipo Cuba que participa en la III Copa del Caribe de Curazao habría presentado al menos seis casos de contagios por coronavirus, todo ello luego de inmunizarse con los candidatos vacunales de la isla, informó en sus redes sociales el periodista Francys Romero.

“Fuentes me afirman que hay 6 contagiados con COVID en el equipo Cuba que participa en la III Copa del Caribe, razón de la suspensión del partido de hoy ante Islas Vírgenes. La delegación de Cuba se vacunó antes de salir de la Isla, lo cual acelera las alarmas”, dijo el especialista en béisbol.

“Lo otro es que ningún integrante del equipo saldrá del hotel hasta no reportarse casos negativos”, añadió luego. Hasta el momento el oficialismo del régimen no había confirmado la noticia, pero el torneo se había detenido por “sospechas de Covid”.

Aunque es un torneo de poca monta, Cuba había llevado a su equipo B y había conseguido dos victorias frente a equipos sumamente débiles como Curazao o Perú. Cuando le tocaba enfrentarse a Islas Vírgenes fue que saltaron las alarmas.

Según la oficialidad, los organizadores de la III Copa del Caribe habían decidido suspender el partido entre Cuba e Islas Vírgenes, pactado para el pasado lunes, porque esperaban recibir los resultados de pruebas relacionadas con posibles casos de COVID-19.

El equipo cubano, dirigido por Pablo Civil, había ganado sus dos primeros partidos, ante Curazao (14-7) y, luego, ante Perú (9-1). Por otra parte esta semana también fue noticia que la isla ocupó en el ranking mundial el peor lugar de su historia. Los cubanos ocuparon en la actualización el puesto número 11 y casi salen del top 12 que participa en el llamado torneo de Premier 12.

La Federación también apuntó que tras la actualización de la clasificación mundial, se confirmaron las asignaciones de grupo y el calendario de la fase de grupos para el torneo de Béisbol Olímpico de Tokio 2020 de seis equipos. El anfitrión Japón se enfrentará al ganador del sábado del Clasificatorio de la Final de Béisbol de la WBSC, República Dominicana, en el juego inaugural el 28 de julio.