Venden boletos para estreno de 'Plantados'
Ya se encuentran a la venta los boletos para el estreno de 'Plantados', la nueva película de Lilo Vilaplana
 

Reproduce este artículo

El próximo 18 de marzo se estrena la película 'Plantados', del realizador Lilo Vilaplana, y ya se encuentran a la venta los boletos.

Dicho lanzamiento, al que solo podrán acceder 400 personas, tendrá lugar en Miami-Dade County Fair & Exposition a partir de las 7 p.m del 18 de marzo.

Las entradas tendrán un costo de 30 dólares más impuestos por persona.

Este filme, que comenzó a rodarse en octubre de 2019, narra las torturas recibidas por los presos políticos que se denominaron 'Plantados', por no obedecer las normas carcelarias pese a los castigos que vendrían luego.

El largometraje tiene como línea argumental dos historias; una actual en Miami donde vive un preso político ya de edad avanzada, que descubre a un esbirro que lo tortura en prisión, y comienza desde esa perspectiva a ver todos los abusos que se cometían en esas prisiones.

Ángel de Fana, Servando Infante y Ernesto Díaz, quienes cumplieron condenas de más de 20, 18 y 22 años son algunos de los hombres en las que se basa el guion de la historia.

"Se van a lograr muchas cosas más; cuando la verdad sale a la luz, ya no hay quien la detenga, por justicia histórica, se tiene que contar lo que pasó", aseguró Vilaplana en 2019.

La ONG Prisoners Defenders señala que actualmente existen en la Isla 137 personas en prisión por motivos políticos.

De acuerdo con su balance, en los últimos 13 meses las autoridades del país han apresado y juzgado a 181 personas por causas políticas.  PD subraya que en todo ese tiempo "no ha habido indultos ni revocaciones de sentencias en ninguno de los 181 casos, a pesar de las decenas de denuncias de Amnistía Internacional, Naciones Unidas y la CIDH".

 

Trailer de 'Plantados'