Boncó Quiñongo orgulloso de participar en la película “Plantados”

El popular humorista y presentador cubano Boncó Quiñongo, compartió recientemente en su perfil de Facebook algunas fotografías del rodaje de la película Plantados, que se filma en Miami bajo la dirección del reconocido cineasta Lilo Vilaplana.

Plantados, cuenta la historia de las torturas sufridas por presos políticos cubanos que se negaron a negociar sus ideales con el régimen castrista. Una de las historias del largometraje ocurre en Miami, donde vive uno de los protagonistas, de edad avanzada, que descubre a un esbirro que solía torturarlo en una prisión en Cuba.

“Ya desde temprano en la filmación de la superproducción Los Plantados junto a grandes del teatro el cine y la televisión cubana y ahora de Miami”, escribió el humorista, y mencionó nombres de otros actores que igual están involucrados en el proyecto: Albertico Alberto, Roberto Escobar, José Broco, Carlos Acosta, Gilberto Reyes.


Ya desde temprano en la filmación de la superproducción Los plantados junto a grandes del teatro el cine y la televisión...

Posted by Bonco Quinongo on Saturday, November 2, 2019

Boncó trabaja actualmente en el programa “El Happy Hour”, de de América TeVé. El canal aparentemente apoya al actor en su participación en lo que pude ser una película histórica para el exilio cubano, a juzgar por una publicación en Facebook desde el perfil de El Happy Hour, en que se muestra a Boncó usando una gorra promocional del filme, junto al mensaje “Nuestro súper talentoso presentador, se encuentra filmando esta película.. Plantados!!”.

 

 

Por otra parte, este martes trascendió la noticia del despido del también humorista y presentador Gilberto Reyes, de su puesto como conductor del espacio El Revoltillo, en Radio Televisión Martí, por cuestiones que pudieran estar asociadas a su participación en el filme, aunque hasta el momento la emisora, que opera con fondos gubernamentales, no ha emitido declaración pública alguna sobre el fin de la relación laboral con el conductor.

Reyes confirmó su despedido a través de sus redes sociales, al asegurar que él no decidió “dejar Radio Martí”, y que no podía permitir que se mintiera al respecto.

El artista reconoció que debió avisarles “con una semana de antelación (…) pero no mientan, la emisora no paga por el amor que le puse, y que muchos de los que trabajan allí con miedo, le ponen a ese proyecto y sobre todo a los cubanos dentro de Cuba. (…)”, comentó.

Lilo Vilaplana, el director de Plantados, que dirigió la exitosa serie Leyendas del Exilio, con historias de vida de cubanos exiliados en Estados Unidos, mostró su solidaridad con Reyes.

“Me parece un disparate que Radio Martí despida a Gilberto Reyes, por estar trabajando en una película que está contando la historia de los Plantados”, escribió Vilaplana, y cuestionó si Radio Martí no tenía “los mismos objetivos” de “denunciar al régimen castrista”.

La película sobre presos políticos ya ha provocado, al menos, incomodidad en el régimen de la Habana, que ha decomisado gorras promocionales a activistas y opositores cubanos a su regreso a la Isla.