Se rueda en Miami "Plantados", una película sobre los presos políticos cubanos

El pasado mes de octubre comenzó a filmarse en la ciudad de Miami la película  "Plantados", un largometraje que narra los horrores del presidio político en Cuba y que hace justicia a esos cubanos que no simpatizan con el régimen castrista por lo cual son asediados y condenados. 

El filme narra las más horribles torturas que prefirieron sufrir esos hombres antes de negociar con el régimen castrista. Plantados es dirigido por el conocido director Lilo Vilaplana, el largometraje tienen con línea argumental dos historias; una actual en Miami donde vive un preso político ya de edad avanzada que descubre  a un esbirro que lo tortura en prisión; y comienza desde esa perspectiva a ver todo los abusos que se cometían en esas prisiones.

Con una gran experiencia dirigiendo telenovelas y series el director afirma a Telemundo51, que mostrará lo que ocurre realmente en las cárceles cubanas, y que para él significa “hacer justicia histórica, es hacer justicia con estos hombres que fueron olvidados en esas cárceles, que fueron maltratados, que fueron vejados por el castrismo y el mundo ha estado de espaldas, en silencio, nadie escuchaba, y hay mucha gente involucrada en esto”.

Ángel de Fana, Servando Infante y Ernesto Díaz quienes cumplieron condenas de más de 20, 18 y 22 años son algunos de los hombres en las que se basa el guión de la historia.

El actor cubano Gilberto Reyes da vida a uno de los protagonistas que sobrevivieron a estas condiciones del régimen cubano . En torno a la película, el ex preso político y presidente de la organización “Plantados hasta la libertad y la Democracia en Cuba”, Ángel de Fana, mencionó que el pueblo cubano merece que la historia real se lleve al cine. “los comunistas han hecho sus películas y han mostrado la parte que a ellos les conviene. Ha habido poca exposición de nuestra realidad, de nuestra vida como cubanos luchadores por la libertad”.

Por último, Vilaplana comentó sobre su película que se estrenará a principios del 2020 que: “se van a lograr muchas cosas más; cuando la verdad sale a la luz, ya no hay quien la detenga, por justicia histórica, se tiene que contar lo que pasó”.