Un detenido por caso de niño asaltado sexualmente y baleado en Miami-Dade

La Policía de Miami-Dade (Florida, EEUU) detuvo a un individuo que podría estar vinculado con el asalto sexual y disparos a un menor de 12 años el sábado
Policía detiene a sospechoso en aso de niño asaltado sexualmente y baleado en Miami-Dade
 

Reproduce este artículo

La Policía de Miami-Dade (Florida, EEUU) detuvo a un individuo que podría estar vinculado con el asalto sexual y disparos a un menor de 12 años el sábado. El sospechoso se nombra Aliex Santiesteban, de 43 años, según confirmaron las autoridades este martes 30 de marzo.

El arresto sucedió en la 3 Ave del NE y la 12 St, informaron fuentes cercanas a la investigación al canal local Telemundo 51. La descripción del detenido coincide con la persona que las autoridades buscaban: hombre blanco de entre 30 y 40 años de edad, y pelo rizado.

El sujeto sospechoso de perpetrar el crimen en el barrio de Brownsville, en el noroeste del condado, fue trasladado a la prisión TGK. Se enfrenta a varios cargos por secuestro de un menor, asalto sexual a mano armada a un menor, e intento de asesinato grave causando lesiones con un arma de fuego, entre otros, informó el citado medio.

Un video obtenido en exclusiva por Telemundo 51, muestra que al menos dos personas fueron arrestadas, entre ellas estaría Santiesteban, un hombre alto y de pelo rizado.

Este lunes se dieron a conocer otros detalles del escalofriante caso del niño secuestrado, asaltado sexualmente y baleado el fin de semana en el condado de Miami-Dade, que está grave, aunque estable, en un hospital.

 

Detalles escalofriantes

“El menor estaba caminando por la 30 Ave y la 43 Terrace del NW de Miami Dade, alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando se le acercó un hombre en carro oscuro de 4 puertas”, explicó Álvaro Zabaleta, portavoz la policía de Miami.

El sujeto obligó al niño a subir al auto, manejó hasta un descampado en el área de la calle 45 y la avenida 41 del noroeste, donde lo violó en el asiento trasero.

Zabaleto dijo en conferencia de prensa este lunes, que el agresor activó los seguros de puertas para niños, evitando que el menor pudiera escapar. Ante la resistencia de la víctima, le disparó en la cara y lo arrojó fuera del vehículo.

El niño no podía ver por las heridas, y un transeúnte en bicicleta lo halló en la vía pública, y lo llevó a un negocio cercano para llamar al 911.

“Lo llevé a la tienda para que puedan llamar a la policía por él. Estaba consciente, luego cayó en la acera y dijo que le habían disparado”, declaró al canal local WPLG el hombre, identificado como Johnny.

Un video tomado por una cámara de seguridad muestra al menor sangrando y caminando a la esquina en donde se ubicaba la bodega y luego cayendo desvanecido, mientras una persona a su lado llama por teléfono. La grabación muestra a otro transeúnte que le proporciona agua y una toalla mientras esperan que lleguen los servicios de emergencia.

Allí se desplomó y lo llevaron al Hospital Jackson Memorial, desde donde “en condición estable, colabora con la investigación del caso”, reportó Telemundo 51.

Aunque sobrevivió, según el portavoz de la policía estuvo a un milímetro de que la bala lo matara.

 

Días violentos

La violencia en la ciudad continúa. Las autoridades de Miami Beach detuvieron a dos jóvenes turistas que arribaron para las vacaciones de primavera, o "Spring break", acusados de drogar y violar a una mujer que fue hallada muerta en su habitación de hotel.

Los dos hombres podrían enfrentar cargos más graves si el examen del médico forense confirma que las drogas utilizadas para sedar a la joven, de 24 años y de Pensilvania (EEUU), le causaron la muerte por sobredosis.

La policía también arrestó recientemente a cientos de fiesteros involucrados en actos de violencia y destrucción de propiedades, mientras las turbas entraban en peleas callejeras, destruían la propiedad del restaurante y provocaban varias estampidas peligrosas.

La ciudad declaró un toque de queda de emergencia de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana y con efecto inmediato hasta el 12 de abril. En conferencia de prensa, las autoridades culparon a las enormes multitudes fuera de control relacionadas con el “Spring Break”.