Policía de Miami busca hombre que secuestró, violó y disparó a menor de 12 años

Un niño de 12 años fue agredido sexualmente y baleado durante el fin de semana en Miami.
 

Reproduce este artículo

La Policía de Miami-Dade (Florida, EEUU) continúa este lunes la búsqueda de un sospechoso de secuestrar en la calle, violar y disparar a un menor de 12 años, a quien dejó herido de gravedad en la calle.

De acuerdo a las autoridades, el menor caminaba por la calle en el barrio de Brownsville, en el noroeste del condado, entre las 2 y 3 de la madrugada del sábado cuando un "hombre hispano alto con pelo largo y rizado" se le acercó en un vehículo y lo forzó a subir a él.

Posteriormente, el hombre condujo hasta un cruce de calles "donde agredió sexualmente y disparó al menor", para luego expulsarlo del automóvil y huir de la escena, según un comunicado de la Policía condado.

El niño caminó herido de gravedad hasta una bodega cercana donde personas en el lugar llamaron al teléfono de emergencia 911.

Un video tomado por una cámara de seguridad muestra al menor sangrando y caminando a la esquina en donde se ubicaba la bodega y luego cayendo desvanecido, mientras una persona a su lado llama por teléfono. La grabación muestra a otro transeúnte que le proporciona agua y una toalla mientras esperan que lleguen los servicios de emergencia.

Un hombre identificado como Johnny declaró al canal local WPLG que oyó al menor pedir ayuda y lo acompañó hasta la bodega, dado que él no tenía teléfono.

"Lo llevé a la tienda para que puedan llamar a la policía por él. Estaba consciente, luego cayó en la acera y dijo que le habían disparado", declaró el hombre.

Los efectivos policiales y bomberos que llegaron al lugar atendieron al niño, que fue luego trasladado en condición crítica a un hospital local. Las autoridades continúan buscando al sospechoso, que estiman tiene entre 30 y 40 años.

La violencia en Miami continúa. Las autoridades de Miami Beach detuvieron a dos jóvenes turistas que arribarón a la ciudad con motivo de las vacaciones de primavera, o "spring break", acusados de drogar y violar a una mujer que fue hallada muerta en su habitación de hotel.

Los dos hombres podrían enfrentar cargos más graves si el examen del médico forense confirma que las drogas utilizadas para sedar a la joven, de 24 años y de Pensilvania (EE.UU.), le causaron la muerte por sobredosis.

La policía también arrestó recientemente a cientos de fiesteros involucrados en actos de violencia y destrucción de propiedades, mientras las turbas entraban en peleas callejeras, destruían la propiedad del restaurante y provocaban varias estampidas peligrosas.

Durante el "Spring Break", Miami ha capturado a millares de personas que no respetan las normas impuestos, tan solo del viernes 19 al domingo 21 de marzo la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar sus órdenes e incautó ocho armas.

Por lo que la ciudad declaró un toque de queda de emergencia de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana y con efecto inmediato hasta el 12 de abril. En conferencia de prensa, las autoridades culparon a las enormes multitudes fuera de control relacionadas con el "Spring Break".

(Con información de EFE)


 

Niño colapsa frente al mercado luego de ser secuestrado, agredido sexualmente y baleado.