Spring Break en Miami Beach se salió control: dinero al aire, drogas y arrestos

La temporada de Spring Break comenzó en Miami Beach y este sábado la fiesta en plena pandemia de coronavirus estuvo fuera de control, por lo que la policía arrestó al menos a 30 personas
Policía vigila las calles durante Spring Break. Foto: Miami Herald
 

Reproduce este artículo

La temporada de Spring Break comenzó en Miami Beach y este sábado la fiesta en plena pandemia de coronavirus estuvo fuera de control, por lo que la policía intervino y arrestó al menos a 30 personas, según fuentes oficiales.

Autoridades reforzaron la seguridad en las calles de la ciudad, en medio de las vacaciones de primavera, momento en que las playas del sur de la Florida se llenan de turistas. El peligro de contraer la COVID-19 no disuadió a cientos de personas que se aglomeraron desde el viernes en las cercanías de la céntrica calle Ocean Drive, mientras el estado reporta un promedio diario cercano a los 5000 contagios, según Infobae.

Durante la semana que recién concluyó, las autoridades realizaron 119 arrestos y al menos 42 de ellos fueron por delitos graves. Telemundo 51 reportó que en total se han incautado unas 13 armas de fuego con una gran suma de balas.

Este sábado fue particularmente “movido”, pero desde el día anterior la fiesta estaba descontrolada. La policía informó de dos oficiales heridos el viernes que ya fueron dados de alta, y un sospechoso, James Harrison (19 años y residente en Nueva York), bajo custodia acusado de agresión a un oficial de policía, incitación a disturbios, conducta desordenada, entre otros cargos.

Harrison gritó obscenidades a los policías cuando intentaban dispersar a un grupo de más de 200 personas que bloqueaba el tránsito vehicular, fumaba marihuana y cargaba contenedores abiertos, según un informe policial difundido el sábado, citado por Infobae.

El joven entonces empujó a un policía y la muchedumbre rodeó a los agentes, que se vieron superados en cantidad en una intersección del popular distrito de clubes nocturnos y restaurantes de Miami Beach.

En las redes sociales circulan videos con caóticas escenas del viernes en la noche en Miami Beach, por lo que los policías esparcieron spray pimienta y realizaron varios arrestos para controlar la situación, reportó Telemundo 51.


“Una persona [Harrison] comenzó a arrojar dinero al aire y la multitud comenzó a aglutinarse. Nuestra experiencia con este tipo de multitudes es que cuando las personas se congestionan demasiado, empiezan las peleas. Nuestros oficiales intentaron detener al sospechoso, en el momento el sujeto se resistió y tuvo que ser puesto bajo custodia”, declaró Richard Clemente, jefe de la policía de Miami Beach.

Según la autoridad policial, cuando “intentaron detener al sospechoso, la multitud se lanzó encima de los oficiales tratando de evitar que el sujeto fuera arrestado y en ese momento los oficiales comenzaron a esparcir (el gas) a la multitud”.

Otro detenido del viernes fue identificado como Kenneth Adams, de 55 años, una persona indigente de Miami que fue acusado de agresión agravada contra una persona de 65 años, informó el Nuevo Herald. La víctima, que no fue identificada, fue atacado y golpeado en un callejón de la 800 block de Collins Ct mientras la multitud estaba reunida, dijo la policía.

El aumento de la violencia pone en alerta a los políticos locales. “Si vienes aquí para romper nuestras reglas, (…) no queremos el arresto, pero si es necesario, lo haremos porque tenemos que tener cierto control sobre nuestro medio”, advirtió a los visitantes Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

Sin embargo, durante estos días es común ver muchedumbres y decenas de personas sin mascarillas sanitarias.

El sábado, una mujer estaba bailando sobre un auto en movimiento, por lo que fue detenida y citada a declarar. Además, fue arrestado un hombre de 25 años que tenía dosis de crack, metanfetaminas, marihuana, así como cientos de dólares en efectivo. Se le acusa de siete cargos de narcotráfico.

“La policía de Miami Beach continuará reforzando la seguridad de sus calles con el apoyo de detectives del condado Miami Dade”, reportó Telemundo 51.

 

Fotos del Spring Break tomadas de el Nuevo Herald: