Dos detenidos por asesinato de taxista en La Habana

Dos hombres han sido detenidos en La Habana durante la investigación policial por el asesinato del taxista Luis Ramón Pérez
Luis Ramón Pérez era chofer de Panataxi. (Facebook)
 

Reproduce este artículo

Dos hombres, de 21 y 22 años, han sido detenidos en La Habana este lunes durante la investigación policial por el asesinato del taxista Luis Ramón Pérez, hallado muerto el pasado 25 de marzo por la zona de Berroa, en el municipio Habana del Este, luego de que su vehículo fuese robado.

De acuerdo a información transmitida a 14ymedio por uno de sus colegas, su compañero de carro fue quien informó sobre su desaparición y el  auto Geely que manejaba Luis Ramón Pérez, ya fue localizado. 

Otro colega de piquera, que prefirió mantener el anonimato, afirmó a ADN Cuba que el fallecido chofer de Panataxi “era una persona seria”. “No sé por qué le tuvo que pasar algo así”, lamentó.

“Siempre dando una buena imagen. Además de que trabajaba bien para ganarse la vida”, añadió. Esta fuente también refirió que el hijo de Luis Ramón también labora como taxista.

Luis Ramón Pérez pertenecía a la agencia estatal de taxi número 4, con sede en la Avenida Independencia en el municipio capitalino de Boyeros.

El usuario Oslaine Martí, publicó en su perfil de Facebook  el sábado 27 de marzo: “hoy muchos estamos despertando con la triste noticia de haber perdido a un compañero de trabajo, en condiciones aun sin explicación y bajo investigación”.

“A todos precaución: el auto le fue robado. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Pedimos Justicia”, precisó Martí. 

Este lunes, Oslaine Martí, volvió a pronunciarse sobre el hecho en redes sociales. "El gremio de taxistas de Cuba, estatal y no estatal, familiares y amigos, agradecen a las autoridades involucradas por la pronta captura de los asesinos de nuestro compañero", refirió. 

"Pedimos una condena máxima para todos los involucrados", añadió Martí. 

El usuario identificado en Facebook como Alvins Reyes, también denunció en su perfil de esta red social que el 12 de marzo un cubano recibió “tres puñaladas a traición, perforándole el estómago, el brazo y una parte del muslo”, cuando unos asaltantes le robaron su moto. El hecho ocurrió en el Reparto Eléctrico de La Habana.

“En el día de ayer en el horario de 1:00 p.m. y 2:00 p.m. le fue arrebatado este vehículo a un amigo que es como un hermano, buen hijo, padre de familia (…) les pido de corazón y con tremendo dolor, que si alguien por alguna casualidad ve o escucha algo se dirija a cualquiera de las estaciones de la PNR [Policía Nacional Revolucionaria] o llame a este número de móvil que es el del dueño, se llama Carlo más conocido por Carlito cariñosamente: 58438935”, refirió Reyes.

En la publicación, se detalla además que el hecho ocurrió “en el Reparto Eléctrico, en la misma cuadra del Parque de la Wi fi de la Calle 2da”. “Fuero dos sujetos inescrupulosos y delincuentes -aún no se conoce su identidad- pero esperemos que la justicia de este país los atrape y caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, dijo el amigo del agredido.