Yotuel: habrá nuevo tema con Gente de Zona

Los intérpretes de “Patria y Vida” volverán a juntarse en una colaboración musical según adelantó el ex Orishas
Yotuel y GDZ
 

Reproduce este artículo

Los intérpretes del tema libertario “Patria y Vida” volverán a juntarse en una colaboración musical según adelantó en redes sociales, el ex Orishas, Yotuel Romero.

“Dentro del corazón de los hombres, la lealtad y la consideración se aprecian más que el éxito. @randy_malcom y @alexandergdz, preparando más temas juntos (quién espera este junte)”, escribía en su Instagram, Romero.

Yotuel también comentaba sobre el sonido de su tema en las calles de San Isidro en La Habana, como respuesta a la opresión del régimen castrista. Romero decía que “cuando una canción deja de ser tuya y se convierte en la voz del pueblo. Nada puede parar un grito desde las entrañas”.

“El cambio es siempre el resultado final de todo verdadero aprendizaje”, añadía sobre lo que ha significado en su carrera el tema libertario de “Patria y Vida”.

Luego de lanzar “Patria y Vida” Yotuel recibió un ataque desmedido por parte del Castrismo y partidarios del régimen. No obstante, el éxito de la canción no pudo ser detenido.

Romero llegó con su reclamo a distintos niveles de la política mundial: la administración Biden en Estados Unidos y el Parlamento Europeo. A todas partes llevó su reclamo de libertad hecho canción.

Cuando la canción se convirtió en himno para los cubanos de dentro y fuera de la isla, Romero exponía que “la falta de humanidad que hay en Cuba es brutal” y por lo tanto exhortaba a todos los cubanos a que perdieran su miedo.

“Yo siento que independientemente de la dirección de cada cual. Los youtubers, Somos más, la UNPACU, faltaba una consigna que nos uniera a todos. Un himno, y Patria y Vida, para mí, no importa el lado del cambio del que estés, con tal de que la dictadura se vaya. Es importante esa lanza, porque no han intentado vender que la oposición está fragmentada, pero no, está más fuerte que nunca”, dijo Romero en conversación con Alex Otaola, en febrero pasado.

Sobre la unión con Gente de Zona y los demás cantantes que participaron, Yotuel dijo que “yo llamó a Randy, a Alex y les digo que tenía una canción, para hacer el remix de Ojalá Pase, pero cuando la escuchamos nos dimos cuenta que no era un Ojalá, no era un sueño, era un hecho, se acabó”.