Artistas cubanos en Miami lamentan tragedia de Surfside

Willy Chirino, los Estefan, Alexis Valdés, Andy García, entre otros se sumaron al luto de la ciudad tras el derrumbe que ha provocado ya 11 fallecidos y más de un centenar de desaparecidos
Artistas cubanos
 

Reproduce este artículo

Artistas cubanos en el exilio de Miami, como Willy Chirino, los Estefan, Alexis Valdés, Andy García, entre otros se sumaron al luto de la ciudad tras el derrumbe en Surfside que ha provocado ya 11 fallecidos y más de un centenar de desaparecidos.

“Nuestra comunidad está devastada por el desastre de Surfside. Siguen los esfuerzos por rescatar a personas con vida dentro de los escombros. Rezamos a Dios porque así sea”, escribió en su Facebook el cantautor pinareño Willy Chirino.

Mientras la estrella de Hollywood Andy García, también de origen cubano dejaba al costado de las imágenes del derrumbe la siguiente reflexión: “Nuestras oraciones con todas las familias afectadas por este trágico evento en Surfside. Y nuestro más profundo agradecimiento, como siempre, a todos los socorristas”.

Por su parte el empresario y productor musical Emilio Estefan comentaba: “No hay palabras para expresar lo que sentimos en este momento. Nuestro amor es inmenso para nuestra ciudad y para todas las familias y personas afectadas por esta terrible tragedia. Gracias a todas las autoridades que respondieron de forma inmediata para ayudar a todas estas familias. Nuestras oraciones para todos ustedes”.

Antes su esposa, la cantante Gloria Estefan también dejó sus profundas condolencias por la tragedia.

“Mi corazón está con Miami, especialmente con la familia de las personas que pueden estar dentro del edificio colapsado. Quiero enviar mis oraciones y pedirles a todos que se unan conmigo para enviar pensamientos positivos a todas las familias que están esperando noticias sobre sus seres queridos. Pudiera haber sido cualquiera de nosotros”, dijo desde una directa en Instagram la reconocida artista con varios negocios en la zona.

El también conocido humorista cubano Alexis Valdés calificaba de tragedia todo lo acontecido en la zona.

“Pobres personas que han pasado por este momento tan trágico y traumático. Nuestras condolencias con los que han perdidos familiares y amigos. Qué horrible tragedia para los que amamos esta maravillosa ciudad. Ojalá los encargados de velar por la seguridad de nuestras viviendas no permitan que siga pasando. Solidaridad con todos los afectados”, concluyó.