Senador Rubio sobre Edmundo: “marxista que amenaza con matar a líder cubano en el exilio”

“YouTube anunció que comenzaría a censurar ciertos videos, pero aparentemente eso no se aplica a un marxista que amenaza con matar a un destacado líder cubano en el exilio”, condenó el senador cubanoamericano
Senador Rubio sobre Edmundo: “marxista que amenaza con matar a líder cubano en el exilio”
 

Reproduce este artículo

El senador cubanoamericano Marco Rubio se refirió en su cuenta en Twitter sobre las recientes declaraciones del vocero del régimen castrista Edmundo García, radicado en Miami, en contra del Dr. en Filosofía Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia.

“YouTube anunció que comenzaría a censurar ciertos videos, pero aparentemente eso no se aplica a un marxista que amenaza con matar a un destacado líder cubano en el exilio”, expresó Rubio, a la vez que compartió la transmisión donde García le dijo a Gutiérrez-Boronat en su canal: “puede ser que tu Mercader esté en el camino”.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, se ha mantenido denunciando las arbitrariedades del régimen cubano y las constantes violaciones de derechos humanos en la isla.

 

Sobre las amenazas que ha recibido, en un intercambio con la televisora local América TeVé, Gutiérrez-Boronat, refirió que no descarta que fuera el mismo régimen de La Habana el que las ordenó para intimidar a quienes apoyan en el exilio una línea dura contra la dictadura.

Edmundo García, con un fondo en el que se pueden ver fotografías de Fidel Castro (lo mismo alzado en la Sierra Maestra, que ya consolidado como dictador), e imágenes de otros jefes comunistas, amenaza con que al reconocido Dr. en Filosofía, le podría ocurrir como a León Trotsky, figura clave de la Revolución Rusa, asesinado en México por órdenes de Stalin en agosto de 1940 por el catalán Ramón Mercader, militante comunista y agente del servicio de seguridad de Moscú, recordó el periodista Rolando Nápoles, en un reporte para el espacio América Noticias.

Este intento de amedrentar al líder del Directorio Democrático Cubano, se vio luego de que la Cancillería del régimen castrista y sus medios de propaganda, lo acusaran en repetidas ocasiones en televisión nacional de ser “un terrorista”.

La excusa para las difamaciones contra el Dr. Gutiérrez-Boronat, es que este pidiera días atrás una intervención militar internacional en la isla, en caso de que el régimen provocara un baño de sangre en su represión contra el Movimiento San Isidro y los activistas que lo apoyan, como todo parecía indicar. Todavía, en las calles de las principales ciudades de Cuba se ve el inusitado despliegue de tropas especiales del Ministerio del Interior y otras fuerzas castrenses para evitar un estallido social, y se reportan mítines de odio contra activistas pacíficos y agresiones.

“De seguro seguro, métase donde se meta, usted tiene un Mercader en el camino”, repetía en sus declaraciones Edmundo García.

 

El Dr. Gutiérrez-Boronat declaró a América TeVé: “Este régimen se siente amenazado, se sabe en una gran crisis política, económica, social. Este es un régimen que sabe que la labor del exilio es constante y cada vez más efectiva, y cuando un régimen como este se siente acorralado por lo que es la creciente ola de resistencia, van a buscar la forma de intentar intimidar, o amedrentar a los que le están opuestos”.

“Yo tomo estas amenazas muy seriamente, no son palabras de juego. Es un irrespeto a la persona humana emitir ese tipo de declaración pública. Yo soy un civil dedicado a esta lucha cívica por el cambio democrático en Cuba, (…) y voy a hacer todo lo necesario para protegerme a mí, al Directorio y a las personas que quiero”, dijo en entrevista con Rolando Nápoles.

En tanto, Marcell Felipe, abogado y presidente de la fundación Inspira América, reveló que su equipo inició pasos legales para enfrentar esta amenaza de muerte.

“La dictadura tiene que entender que los métodos que utiliza en Cuba no los puede venir a implementar aquí [en Estados Unidos] (…). Vivimos en un país de derecho y donde se respeta la opinión ajena, y la vamos a hacer valer y respetar. Ya tenemos la primera reunión del equipo legal para ver cuales van a ser las opciones que vamos a tomar en esto, pero no puede quedar impune”, aseguró Marcell Felipe.