Asamblea de la Resistencia responde ataque castrista: “los terroristas están en el poder en Cuba”

El Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, politólogo cubano y coordinador de la Asamblea de la Resistencia, respondió al Noticiero de la Televisión Cubana, donde lo acusaron de “terrorista” y de ser uno de los organizadores del movimiento espontáneo de jóvenes artistas, que protestaron frente al Ministerio de Cultura
Gutiérrez-Boronat y periodista del régimen cubano. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, politólogo cubano y coordinador de la Asamblea de la Resistencia, respondió al estatal Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), donde lo acusaron de “terrorista” y de ser uno de los organizadores del movimiento espontáneo de jóvenes artistas, que protestaron frente al Ministerio de Cultura en La Habana el 27 de noviembre.

El viernes 4 de diciembre, el presentador Humberto López, uno de los rostros más visibles de la campaña difamatoria del castrismo contra el Movimiento San Isidro (MSI) y quienes se han solidarizado con él, dedicó un segmento del NTV a deslegitimar las protestas cívicas y espontáneas que se han visto en varios puntos de Cuba.

Como parte de su narrativa, el régimen ha acusado al coordinador de la Asamblea de ser un “connotado contrarrevolucionario” y “terrorista”, según denunció esta organización, todo lo cual ha sido negado por Gutiérrez-Boronat.

En respuesta al Noticiero, mediante un comunicado y un video enviado a ADN Cuba, Gutiérrez-Boronat dijo que este ataque del régimen demuestra temor por el despertar del pueblo cubano y las acciones que los miembros de la Comisión JusticiaCuba están emprendiendo en estos días en Estados Unidos y Europa.

“Sabemos que el régimen enfoca el ataque en contra de la Asamblea y mi persona para desviar la atención de ese movimiento espontáneo, autóctono, cívico, pacifista de jóvenes cubanos que están pidiendo libertad y la recuperación de esos derechos con los cuales nacieron”, dijo quien posee un doctorado en filosofía.

Estima que la arremetida en los medios de propaganda castrista también se debe a “la importante conferencia de prensa en la cual un grupo de abogados internacionales, agrupados en la comisión JusticiaCuba, anunciaron una serie de medidas a diferentes niveles jurídicos, tanto regional como internacionalmente, en contra del régimen comunista de Cuba y su aparato represivo”.

En un video, Gutiérrez-Boronat alerta sobre la manipulación de la información que la dictadura hace, mostrando al pueblo cubano imágenes de un evento en que miembros de la Asamblea cantan el himno nacional de los Estados Unidos en señal de respeto a las autoridades del país donde los cubanos han tenido que exiliarse.

Agrega, respondiendo al mencionado presentador oficialista: “Yo ni soy terrorista ni en toda mi vida he llevado a cabo un acto terrorista (…) Sin embargo el régimen ha llegado al poder poniendo bombas en cines, en clubs nocturnos, en escuelas, atacando a la población civil para imponer el terror y desde el terror gobernar. Los terroristas son los que están en el poder”.

Gutiérrez-Boronat ratifica su pedido a la comunidad internacional de protección al pueblo cubano, si el régimen usa la violencia contra ellos, basado en el largo historial de represión en contra de cubanos indefensos.

Además, exige su derecho a la defensa en el mismo medio de comunicación en el que fue difamado: “Estamos dispuestos en el momento que ustedes accedan a debatir con ustedes todos estos puntos en la televisión nacional cubana, frente a frente (…) por eso los cubanos patriotas decimos: Todos por Cuba Libre”.

La Asamblea de la Resistencia Cubana es una coalición de la resistencia del exilio cubano y de la oposición anticastrista. Fue fundada el 18 de marzo del 2009.

Orlando Gutiérrez-Boronat nació en 1965 en La Habana. Tiene un doctorado en Filosofía de Estudios Internacionales de la Universidad de Miami, junto con títulos de posgrado y licenciatura en Ciencias Políticas y Comunicaciones de la Universidad Internacional de Florida. Es portavoz de la Directorio Democrático, profesor invitado en la Universidad de Georgetown y un líder de la comunidad cubana en el exilio.

 

Relacionados