Senador Marco Rubio felicita a Radio Televisión Martí por su aniversario 35
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, recién nombrado como el próximo presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, felicitó a Radio Televisión Martí por su aniversario 35
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
 

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, recién nombrado como el próximo presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, felicitó a Radio Televisión Martí por su aniversario 35.

 “Hoy al conmemorar el día de la independencia de Cuba, también aplaudimos los 35 años de @martinoticias. Felicitaciones a todo el personal y empleados de la familia Radio y TV Martí. Agradecemos su compromiso con una prensa libre y sin censura en #Cuba”, refirió Rubio en Twitter, a propósito de la fundación de este medio que impulsaron la también senadora republicana de Florida, Paula Hawkins y el entonces presidente Ronald Reagan, con la premisa de romper la censura del régimen castrista.

Desde su creación en Washington -fruto de la Ley de Transmisiones a Cuba 98-111, hasta la actualidad, Radio Televisión Martí  pre documenta los abusos de la tiranía contra el pueblo cubano y apuesta por la democracia y los derechos humanos en la isla.

 

Radio TV Martí fue trasladada a Miami en 1996. Durante 35 años ha dado cobertura al establecimiento de la Base Naval de Guantánamo, la crisis de los balseros, la profunda crisis y escasez de alimentos en la isla, la existencia de barrios marginales, los abusos cometidos contra los opositores del régimen y las "Damas de Blanco", entre otros temas que rompen con la censura establecida en Cuba.

El senador republicano Marco Rubio, en una entrevista publicada por Radio Televisión Martí a inicios de mayo, envió un mensaje al pueblo de Cuba, que sufre una crisis de escasez de alimentos y productos esenciales agravada por la pandemia de coronavirus.

"Durante este momento tan difícil nuestros pensamientos están con nuestros hermanos y hermanas en la Isla de Cuba que sé que están sufriendo, primero a manos de un gobierno incompetente que no les ha dicho la verdad sobre la seriedad de la situación que enfrenta el país", expresó.

Además, Rubio lamentó que Cuba sea un país en el que se "sigue oprimiendo la libertad de expresión. Lo que seguimos deseando para el pueblo de Cuba -dijo- es la libertad de saber la verdad sobre lo que está pasando".

"Seguiremos orando por ustedes y abogando y trabajando a favor de ustedes para que un día sea un país saludable y libre", concluyó

Marcos Rubio, con su nuevo nombramiento como presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos tendría acceso a una serie de secretos de alto nivel dentro del Congreso estadounidense. Formaría parte, a su vez, de la “Banda de los Ocho” quienes manejan la información más sensible de la nación.

El senador republicano, nacido en Miami, ha sido ex candidato presidencial por el Partido Republicano hasta apoyar la nominación de Donald Trump. Buena parte de su trayectoria política ha estado ligada a la política exterior, especialmente los temas referidos a Rusia y China. Actualmente integra como el panel de Relaciones Exteriores del Senado como miembro senior y es el presidente del comité sobre pequeños negocios. Además, ha colaborado con los demócratas del panel en su investigación sobre la interferencia de las elecciones rusas.

Su nuevo cargo también encaja particularmente con sus intereses personales en las políticas hacia América Latina.