El restaurante privado de La Habana, "Café Crystal" se encuentra repartiendo de forma gratuita comida a los ancianos que deben hacer cuarentena en la isla debido al coronavirus.
Desde este martes, el restaurante anunció que cerraba sus puertas al público hasta nuevo aviso, sin embargo utilizarán los suministros que les quedan para alimentar a esta población vulnerable.
"Esta medida está dirigida fundamentalmente a cuidar y preservar la salud de todos. Estamos seguros que con disciplina y valentía saldremos de esta situación más fortalecidos que nunca y juntos comenzaremos a preparar el porvenir", agregan en redes sociales.
Solo se mantendrán trabajando el administrador, William Gonzalez Piñón y el chef, David Torres , quienes se otorgan la tarea de cocinar las comidas para los ancianos.
También comentaron que quienes deseen colaborar con productos para seguir dando comida a los adultos mayores, sería bienvenido.
Hace unas horas, las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 9 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 24 de marzo, para un total de 57 infectados.
El paciente de 71 años, italiano, ingresado en Holguín, con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que fue reportado de grave en días anteriores, se encuentra estable y con evolución satisfactoria.
Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención mil 479 pacientes; de ellos 116 extranjeros y mil 363 cubanos. Otras 36 mil 526 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
El régimen de La Habana confirmó hace dos semanas los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública.
Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Además este martes se emitió la primera "alta médica a paciente recuperado de la enfermedad".
De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 54, de los cuales dos se mantienen en estado crítico. La información oficial da cuenta de que un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.
A nivel mundial se han confirmado más de 440 mil casos, con 19 mil 803 fallecidos y 112 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión.