Rubio critica intención de Biden de limitar viajes a Florida

El senador Marco Rubio criticó la intención del presidente de EEUU, Joseph Biden, de limitar viajes hacia y desde la Florida
 

Reproduce este artículo

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, criticó este jueves la intención del presidente de EE.UU, Joseph Biden, de limitar viajes hacia y desde la Florida por la pandemia de COVID-19.

Rubio le envió una carta al mandatario calificando los recientes informes de que la Administración Biden planea restringir los viajes desde y hacia la Florida, como "una movida escandalosa y autoritaria que no tiene base legal ni científica".

"Instituir una prohibición de viaje, o cualquier restricción de movimiento entre los estados, sería una movida autoritaria y escandalosa que no tiene ni base legal ni científica. En cambio, sólo serviría para infligir un gran y devastador dolor económico a una economía ya dañada", señala Rubio en la misiva.

"Si le preocupa la propagación del coronavirus en la Florida, le insto a que acelere el envío de vacunas adicionales al estado en lugar de intentar paralizar nuestra economía", añadió el republicano.

También en sus redes sociales, Rubio recordó los tuits difundidos por Biden, cuando este se opuso a la prohibición de viaje desde China, decretada por la Administración Trump.

Por otro lado, el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, también criticó esta iniciativa que pretende impulsar la Casa Blanca.

"Creo que es un informe absurdo. Sería inconstitucional, sería imprudente y sería injusto", dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Port Charlotte.

"Y si lo piensan bien, restringir el derecho de los estadounidenses a viajar libremente por nuestro país y permitir que los extranjeros ilegales crucen la frontera sur sin ser molestados sería una farsa ridícula, pero muy dañina", sentenció el funcionario norteamericano.