La vida de Jennifer Aniston en su 52 cumpleaños

Una de las actrices más queridas de Hollywood, que logró ganarse el amor de la gente y de sus colegas gracias a su carisma está de cumpleaños
Jennifer Aniston
 

Reproduce este artículo

La actriz Jennifer Aniston es una de las mujeres más queridas de Hollywood y hoy, 11 de febrero está cumpliendo 52 años, logrando ganarse el amor del público y de sus colegas gracias a su carisma, su esfuerzo y espontaneidad.

Más empoderada que nunca y alejada del torbellino mediático que fue su divorcio con el actor Brad Pitt y los constantes rumores acerca de su vida amorosa, hoy Jen se consolida a nivel profesional y personal, centrándose en ella misma, lo más importante.

“Lo que determina la felicidad en la vida de alguien no es el ideal que se creó en los años 50. Ese relato no lo escuchas para los hombres. Esto es parte del machismo, siempre la mujer es la despreciada, la desconsolada y la solterona. Nunca es lo contrario”, dijo en 2018, a la revista Elle.

“Tengo un trabajo genial. Tengo una familia genial. Tengo amigos geniales. No tengo razones para sentirme de otra manera”, agregaba para que no quedaran dudas de que no le hacía falta más nada para sentirse completa.

Jennifer nació el 11 de febrero de 1969 en la ciudad de Los Ángeles, pero pasó toda su niñez en Nueva York junto a sus padres, la modelo norteamericana Nancy Dow y el actor griego John Aniston, conocido por participar en la famosa serie “Days of Our Lives”.

“Toda mi infancia vi a los adultos ser crueles entre sí. Vi ciertas cosas sobre el comportamiento humano que me hicieron pensar: ‘No quiero esto en mi vida. No quiero ser así ni que ninguna persona con la que me encuentro tenga que sentir algo así’. Así que en cierto punto les pueden agradecer a mis padres. En la vida puedes estar enojado, puedes ser un mártir. Aunque también puedes pensar: ‘¿Tengo limones? ¡Hagamos limonada!’”, afirmó tras ser entrevistada por Sandra Bullock para la revista Interview.

Cuando tenía 20 años decidió iniciar su camino en el mundo de la actuación y se mudó nuevamente a California y “lo único que podía pensar es: ‘Dios, estas chicas californianas no se callan nunca. Hablan de sus sentimientos y lloran frente a las otras todo el tiempo’, y ahí estaba yo, una chica de Nueva York metida en medio de Laurel Canyon (barrio de Los Ángeles), usando un vestido de flores mientras que alguien me ponía un collar de cristal y quemaba salvia alrededor de mi cabeza”.

A los 25 se ganó el papel de Rachel Green en la popular serie de “Friends” y a partir de entonces no ha parado de trabajar y consolidarse como una de las actrices más queridas por el público y por la industria del entretenimiento en Hollywood.

Sus romances

“No me siento vacía. Mis matrimonios han sido muy exitosos, en mi opinión. Cuando llegaron a su fin fue una decisión tomada porque elegimos ser felices. Al fin y al cabo, esta es nuestra única vida y no me quedaría en una situación solo por miedo: por miedo a estar sola o por miedo a no poder sobrevivir. Continuar en un matrimonio solo por miedo es como menospreciar tu vida”, explicó Aniston en una ocasión cuando le cuestionaron sobre sus divorcios.

La actriz se casó en dos oportunidades. El 29 de julio del 2000 contrajo matrimonio con Brad Pitt, a quien había conocido dos años antes. Fueron felices durante muchos años, pero en 2004 la relación entre ambos comenzó a decaer. Los rumores de infidelidad y crisis se hicieron cada vez más fuertes, hasta que en enero de 2005, finalmente Brad y Jen anunciaron su ruptura final.

“Me siento muy afortunada de haber experimentado el matrimonio con él. No sabría todo lo que sé hoy en día si no me hubiese casado con Brad. Amo a Brad, de verdad, y lo amaré el resto de mi vida. Es un hombre fantástico, y no me arrepiento de nada ni me voy a castigar por lo que pasó. Fue una hermosa y complicada relación”, dijo por aquel entonces.

Tras algunos romances pasajeros, en 2010 Aniston comenzó a salir con Justin Theroux, con quien se casó en agosto de 2015 en una ceremonia íntima. Pero el 15 de febrero de 2018, antes de que los rumores comenzaran a hacerse más fuertes, la pareja anunció su separación, recalcando que todo se dio en forma amigable.

“Fui avergonzada por mi estado marital, por mi divorcio, por mi falta de novio. Pienso: ‘¿Por qué solo miramos a las mujeres desde un lugar de lástima? ¿Por qué escuchamos esos discursos?”, volvió a recalcar sobre sus divorcios en esa época.

“Simplemente pienso que he trabajado muy duro en esta vida y en esta carrera para ser minimizada y catalogada como una mujer triste y sin hijos”, concluía la actriz.

En la actualidad

Actualmente Jennifer Aniston está 100% dedicada a su profesión. El 2021 la encuentra grabando la segunda temporada de “The Morning Show”, la serie con la que volvió a protagonizar un éxito televisivo, y consolidó su rol de empresaria.

Además a finales de 2020 la estrella anunció que era la nueva directora creativa de una empresa de suplementos alimenticios y en la última década, además de actuar, la artista también ha decidido centrarse en la producción e incluso en la dirección.

Aniston empezó a invertir su dinero en el mundo audiovisual desde 2008, tanto en películas en las que participaba ella como en otras en las que no. Su último gran paso ha sido invertir en “The Morning Show”, que se terminó convirtiendo en una serie muy exitosa.