Reabren otra playa de Florida en medio de la pandemia del coronavirus

Las autoridades de Cocoa Beach han reabierto parcialmente las playas de la ciudad que permanecían cerradas debido a la emergencia sanitaria
Playa en Cocoa Beach, Florida. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

El ayuntamiento de de Cocoa Beach, en la Florida, anunció que permitirá algunas actividades recreativas y con restricciones en las playas de la ciudad, las que han permanecido cerradas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se informó en un comunicado.

Por medio de su cuenta de Facebook, las autoridades de la ciudad señalaron que la orden de la ciudad 12 A reemplaza la Orden 12, que mantenía cerradas las playas, para permitir actividades como sentarse o acostarse en la arena, en grupos de 5 o menos y siempre que se respete el distanciamiento social de seis pies en todas las direcciones.

Además, los parqueos de la playa permanecerán cerrados, detalló el comunicado.

La ciudad “quiere agradecer a los ciudadanos de nuestra comunidad por seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento social que se pusieron en marcha en nuestras playas para salvaguardar a nuestros residentes durante esta pandemia”, dijo el comunicado.

Mientras tanto, los contagiados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Florida alcanzaron este miércoles los 28.309 y las muertes 893 en medio de las discusiones del nuevo grupo de trabajo conformado por el gobernador Ron DeSantis para la reapertura de la economía del estado por fases, centrada en el turismo.

 

 

Se prevé que el republicano reciba este viernes las recomendaciones de este comité compuesto por expertos de la industria de hostelería y ocio, los parques temáticos y las aerolíneas, entre otros.

Y mientras la apertura de playas es lejana en el sureste, más de una decena de condados del norte han suavizado las restricciones en las costas.

El condado de Nassau, donde hay 44 casos detectados, ha sido el último en plantearse esta apertura, desde las 6 de la mañana hasta el mediodía.

La decisión de reabrir las playas continúa suscitando polémica entre la opinión pública, que ha tenido eco en la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, que pide un "plan integral" para no colapsar el sistema médico.

"En el momento en que abrimos parques, playas, centros recreativos, el virus puede transmitirse más rápidamente y podría haber una explosión de casos", dijo este miércoles a través de Twitter.

 

Relacionados