El Real Madrid planifica renovar su plantilla

Conformaron una lista con aquellos jugadores considerados “prescindibles” con vistas al futuro y buscarán bajar el promedio de edad de su plantilla a través de nuevas contrataciones
El Real Madrid planifica renovar su plantilla
 

Reproduce este artículo

Mientras los clubes de la Liga Española de fútbol aguardan por la confirmación de una fecha para el reinicio del torneo doméstico, la directiva del Real Madrid ya piensa en una renovación de su plantilla como primer paso rumbo al futuro.

De acuerdo con el periódico Sport, el presidente del club, Florentino Pérez, y el entrenador francés Zinedine Zidane, conformaron una lista con aquellos jugadores considerados “prescindibles” con vistas al futuro y buscarán bajar el promedio de edad de su plantilla a través de nuevas contrataciones.

El delantero galés Gareth Bale encabeza dicha lista, debido a su largo historial de lesiones y sus constantes desencuentros con Zidane, aunque su alto salario de 15 millones de euros y su contrato válido hasta 2022 dificultarán su salida.

Hasta el momento en que se detuvo la competición española, Bale había anotado dos goles y repartido el mismo número de asistencias en 14 partidos con el club capitalino.

Otro miembro de la lista con una situación similar es el colombiano James Rodríguez, quien salió a préstamo dos años atrás al no ser del agrado del técnico francés y ahora, con el regreso de ambos al club, está claro que el mediocampista deberá encontrar otro equipo.

Al igual que Rodríguez, el delantero Mariano fue traído de vuelta al club luego de una estadía exitosa en el Olympique Lyon francés, pero no ha logrado ganarse un puesto en el equipo, ni siquiera como suplente del atacante titular, Karim Benzema.

Figuran además en la lista, los jóvenes Brahim Díaz y Álvaro Odriozola. El primero todavía tiene posibilidades de ser cedido a préstamo por su juventud (20 años), pero en el caso del lateral vasco no parece que el Madrid tenga intenciones de traerlo de vuelta del Bayern Munich, donde se encuentra ahora mismo, para darle la oportunidad al marroquí Achraf Hakimi.

El delantero serbio Luka Jovic no estuvo nunca a la altura de los 60 millones de euros que el Real Madrid pagó por él al Eintracht Frankfurt, al no ofrecerle mucha competencia a Benzema y no destacar como suplente, por lo que también se encuentra entre los descartables.

Completa la lista el portero Alphonse Areola, quien llegó para ocupar el puesto de Keylor Navas, pero fue opacado por el belga Thibaut Courtois, situación en la cual los directivos del club prefieren tener a jóvenes promesas formados en las categorías menores.

En el caso de los consagrados Luka Modric, Marcelo y Lucas Vázquez, su situación todavía se encuentra en estudio por parte del Real Madrid. La salida de Modric dependería de las ofertas que apareciesen en el mercado de verano, pero sus 35 años y un contrato que expira la próxima temporada no se corresponden con el nuevo plan del club blanco.

El lateral brasileño ha perdido el puesto con el francés Ferland Mendy, quien es del agrado de Zidane por demás, su renovación parece menos rentable que traer de vuelta alguno de los jóvenes cedidos.

Lucas Vázquez, por su parte, nunca fue un jugador consolidado de la plantilla merengue, aunque tuvo buenos momentos de rendimiento en años anteriores. Podría salir a cualquier club español por un salario similar al que tiene en el Madrid.