Miami Beach estudia apertura gradual de sus playas
Las playas son el corazón económico de Miami Beach y la capital del turismo caribeño. Están cerradas para evitar la propagación del coronavirus
Los tiempos en que no había pandemia ni regulaciones

Autoridades de Miami Beach se dirigieron a sus residentes por video para referirse a un posible regreso a la normalidad cuando bajen los índices de muerte y contagio por coronavirus. El núcleo es la apertura del sector turístico, corazón económico de la ciudad.

Algunas playas del norte de Florida reabren a partir de este viernes, en lo que el alcalde de Jacksonville, en el condado Duval, considera como “el comienzo del camino de regreso a la vida normal”.

Los balnearios de Jacksonville se convertirán así en unas de las primeras playas en reabrir en el estado en medio del confinamiento obligatorio y las preocupaciones provocadas por la pandemia de COVID-19 que, este viernes, había provocado más de 686 muertes y 24 mil 119 contagios en Florida.

La apertura de las playas, sin embargo, se produce con varias prohibiciones, como por ejemplo para reuniones de 50 personas o más, y exige el cumplimiento de la práctica del distanciamiento social.

Según el documento emitido por la Ciudad, se podrá caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, pasear mascotas y practicar surf.

Sin embargo, las medidas no se detienen en esto. Miami Beach también quiere ir normalizando otras funciones.

Michael Góngora, comisionado de Miami Beach, dijo que “el pico va a ser a principios de mayo, sobre el día 6. Lo que sí sabemos es que los colegios, cuando digan que es seguro reabrir, vamos a empezar a reabrir”.


La apertura sería gradual y cuenta con el apoyo de los residentes de Florida para revitalizar el turismo de la playa. “Hacer paquetes de turismo que sean económicos y que esas personas que normalmente no visitan Miami Beach pudieran interesarse y venir”, dice Góngora.

Por otra parte, se dio a conocer que, para reportar crímenes en Miami Beach, cada ciudadano puede hacerlo en la página web de la policía de Miami Beach. Hay gente que está usando esa forma de reportar un crimen otra forma de distancia social.

Se puede reportar al departamento de código de Miami Beach y a la policía incumplimientos de las regulaciones de emergencia como el uso de mascarillas. También se pueden usar las profesionales, más caras, siempre y cuando estén disponibles.