Las Tunas: Croquetas de yuca y caldosa para alimentar al pueblo

Elaboran croquetas de yuca con carne, pan, cebolla, tomate seco y otros ingredientes, además hacen pan patato, con yuca, boniato, coco y miel
Las Tunas: Croquetas de yuca  y caldosa para alimentar al pueblo
 

Reproduce este artículo

En la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Oscar Lucero, de un pueblo de Las Tunas, se están elaborando croquetas de yuca y caldosa para alimentar a las personas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según reportó el periódico 26, se trata de una familia de la comunidad Las Tapas, quienes están realizando estas comidas ante la escasez que existe en la isla.

"Hacemos caldosa y tiene buena aceptación no solo en la comunidad nuestra. También la vienen a buscar de La Torcaza, Pozo Blanco y El Trompo. La situación está difícil y por la enfermedad de la COVID-19 no se puede salir a comprar alimentos; entonces, encuentran la solución aquí", expreso Lisset, parte de la cooperativa.

Elaboran croquetas de yuca con carne, pan, cebolla, tomate seco y otros ingredientes, además hacen pan patato, con yuca, boniato, coco y miel.

A mediados de abril, en Las Tunas comenzó la venta de productos en CUC con la llamada libreta de abastecimiento en mano.

Según la nota del gobierno local, ya se han designado siete puntos de Tiendas Caribe para realizar el despacho de productos de primera necesidad como aceite, pollo y aseo.

Se debe presentar solamente un integrante del núcleo familiar con el carnet de identidad y la libreta de abastecimiento, además explican que los casos vulnerables se atenderán por el Consejo de Defensa.

Los artículos en venta serán al mismo precio que tenían en las cadenas de tiendas y venderán un litro de aceite y un paquete de pollo.

En medio de la pandemia del coronavirus, la escasez de comida y otros insumos básicos, se ha agudizado en la isla, por lo que las personas lamentablemente continúan enfrentándose a las colas a diario.

A finales de marzo, una cola organizada a las afueras de una tienda en el centro de La Habana, para poder abastecerse de pollo, se salió completamente de control y hubo incluso agentes policiales rociando gas pimienta para intentar controlar el caos, según se ve en videos publicados en las redes sociales.

En esa provincia hasta la fecha se registran 12 casos de coronavirus y un fallecido.

Recomendaciones

 

Relacionados