Reabren las playas de Naples, pero los residentes de Miami-Dade no están invitados

Las playas de Naples fueron reabiertas este miércoles, luego de su cierre el pasado sábado por incumplimiento del distanciamiento social orientado por las autoridades de Florida.
Naples
 

Reproduce este artículo

Las playas de Naples fueron reabiertas este miércoles, luego de su cierre el pasado sábado por incumplimiento del distanciamiento social orientado por las autoridades de Florida. Desde su reapertura, los visitantes del balneario deben acatar restricciones que incluyen el horario de acceso y el estacionamiento.

Tras una reunión de emergencia, el ayuntamiento de la ciudad de la costa oeste de Florida aprobó la reapertura de la playa con cuatro votos a favor y tres en contra, informó el canal de noticias Telemundo 51.

No obstante, la reapertura no será absoluta: de lunes a viernes la playa abrirá al amanecer y cerrará al anochecer, y aunque se permitirán sillas y sombrillas, los bañistas no podrán instalar carpas ni cavas refrigeradoras.

Los fines de semana las playas solo abrirán de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde en adelante.

Por acuerdo del ayuntamiento, el parqueo estará prohibido para aquellos que no sean residentes de Naples o del condado Collier. Las vehículos registrados en otros condados podrán ser remolcados y sus propietarios multados por más de 200 dólares.

El pasado domingo Naples tuvo que cerrar sus playas, después que se generaran grandes aglomeraciones en su área, tras la reapertura en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según publicó el canal Local 10, algunos bañistas dijeron que había tanta gente que era imposible sentarse, por lo que tampoco se estaban cumpliendo las medidas de distanciamiento social.

 

"En un esfuerzo por mitigar la propagación del nuevo coronavirus  y la alineación con la guía de los CDC y la Orden ejecutiva 20-112 del gobernador DeSantis, la ciudad de Naples cerrará todas las playas públicas a partir de las 12:01 a.m. del domingo, 10 de mayo de 2020 hasta nuevo aviso. Todos los accesos a la playa, los baños de la playa, las áreas de estacionamiento, el muelle, el parque Lowdermilk y las pasarelas estarán cerradas", señalaba el comunicado publicado el pasado sábado.

Naples y su vecina Marco Island tienen una población flotante de ricos propietarios de mansiones principalmente llegados del norte de EE. UU. y en menor proporción del extranjero.

Tras la reapertura, numerosos residentes de Miami-Dade, donde las playas permanecen cerradas se trasladaron al balneario de la costa oeste (a más de una hora de viaje).

Ahora, a pesar de la reapertura, el ayuntamiento se aseguró de que no puedan concurrir a la playa visitantes de Miami-Dade u otros condados del sureste de la Florida.

Las autoridades locales de Miami-Dade han asegurado que las playas no reabrirán hasta junio, al menos.

 

Relacionados